Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

La compañía peruana comunicó su decisión a través de una carta. En la misiva precisan que paralizan las actividades por un tiempo para buscar un mejor entendimiento con la población.

Jueves 24 de Diciembre de 2015.- La empresa Minas Buenaventura decidió suspender temporalmente sus actividades en el proyecto San Gabriel, yacimiento de oro que está ubicado en el distrito peruano de Ichuña.

La compañía peruana comunicó su decisión a través de una carta que dirigió al alcalde distrital de Ichuña, Juan José Casillas.

Según Casillas, en la misiva precisan que paralizan las actividades por un tiempo para buscar un mejor entendimiento con la población, consigna diario La República.

La minera replantearía su Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de su proyecto aurífero, así como las estrategias comunicacionales para tener mejor llegada a la población.

La presentación de su EIA, prevista en una audiencia pública, quedó frustrada el pasado 11 del mes en curso. Ésta no se desarrolló porque los lugareños se opusieron al evento, aduciendo falta de información previa.

El alcalde Casillas señaló que ahora las labores en esta mina se han reducido al mínimo. Han quedado paralizadas actividades como construcción de vías de acceso al campamento, así como trabajos de apertura de bocamina en el cerro Canahuire y tareas de exploración.

El consejero regional Máximo Ramos refiere que incluso el movimiento económico en el pueblo se ha comprimido.

Portal Minero