Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Ambas compañías señalaron se reunieron para abordar el complejo momento que atraviesa la faena ubicada en la Región de Antofagasta, producto de la baja del cobre y el deterioro de los mercados.

sierra-kghm-gorda-sumitomo

Martes 16 de Febrero de 2016.- La compañía polaca KGHM, que posee el 55% en minera Sierra Gorda, se reunió ayer con Sumitomo -dueño del restante 45%- para abordar el complejo momento que atraviesa la faena ubicada en la Región de Antofagasta, producto de la baja del cobre y el deterioro de los mercados.

Mediante un comunicado señalaron que ambos estaban de acuerdo en hacer todos los esfuerzos para superar las dificultades que tuvieron para lograr la capacidad de diseño e independencia financiera. De hecho, sin dar mayores detalles, informaron que se pusieron de acuerdo en qué medidas tomar para manejar de forma efectiva la empresa, debido al bajo precio del cobre y del molibdeno, consiga una información de Agencia Reuters publicada por Diario Financiero.

De hecho, agregaron que superar los retos actuales es la base para tomar nuevas decisiones estratégicas relacionadas con la mina, por lo que querían mantener la relación estratégica con Sumitomo.
Sierra Gorda fue uno de los últimos grandes proyectos mineros de cobre en entrar en operación, impulsado durante el súper ciclo del metal rojo.
La semana pasada, la polaca dio a conocer un test de deterioro de sus operaciones ante la nueva realidad del mercado, donde Sierra Gorda fue una de las que tuvo mayor castigo, en USD 510 millones, según consignó agencia Reuters.

Portal Minero