Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La minera se centrará en los negocios de diamantes, platino y cobre. En este último segmento, declaró como estratégico dos de sus yacimientos en Chile: Collahuasi y Los Bronces (incluida la fundición Chagres).

collahuasi-anglo-american-bronces-changres

Miércoles 17 de Febrero de 2016.- Anglo American dio a conocer ayer martes una nueva estrategia para 2016, que busca revertir los malos resultados obtenidos debido a la caída en los precios de las materias primas y optimizar los procesos.

La minera se centrará en los negocios de diamantes, platino y cobre. En este último segmento, declaró como estratégico dos de sus yacimientos en Chile: Collahuasi (que controla junto a Glencore) y Los Bronces (incluida la fundición Chagres).

En promedio, ambos activos operan con costo de producción unitario C1 de USD 1,45 la libra de cobre, con reservas que proyectan una vida útil de 25 y 70 años, respectivamente, lo que encaja con el perfil que buscaba la firma que atraviesa por un complejo momento financiero. Agregaron que, además de un proyecto en Perú, tanto Collahuasi como Los Bronces tienen posibilidades de expansión, consigna Diario Financiero.

“Enfocaremos nuestra cartera en aquellas posiciones de liderazgo que ostentamos a nivel mundial en el rubro de los diamantes y los metales del grupo del platino, y en nuestra posición de clase mundial en cobre. Esta combinación única de activos, potenciada por nuestra capacidad en comercialización, tendrá la ventaja de beneficiarse del actual cambio desde la inversión en infraestructura hacia la demanda generada por los consumidores finales, posicionando a Anglo American en estos mercados en expansión”, dijo el CEO de la empresa, Mark Cutifani.

Sobre Los Bronces, donde la compañía posee una participación de 51%, dijo que en 2015, la operación produjo 401.700 toneladas de cobre. Collahuasi, donde tiene una participación de 44%, se produjeron 455.300 toneladas el año pasado (200.300 toneladas atribuibles a la firma).

Respecto a los costos de operación, en promedio ambas faenas tienen un costo de producción C1 de US$ 1,45 por libra. La vida útil de los yacimientos se estima en 25 años, en el caso de Los Bronces, y 70 años, para Collahuasi.

“Nuestra cartera principal crea un negocio altamente atractivo, competitivo y bien equilibrado, con la ventaja del tamaño, conocimiento técnico y recursos minerales, lo cual ofrece un potencial de crecimiento importante en el largo plazo”, sostuvo Mark Cutifani, agrega La Tercera.

También desde la empresa comentaron que si bien en su minuto estudiaron la venta de la fundición Chagres -en la comuna de Nogales, Quinta Región-, ahora no lo harán por su relevancia para el tratamiento del mineral de Los Bronces. Así, sólo continúa en venta El Soldado.

Portal Minero