Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Enagás informó que Chile junto con Perú y México, forman parte de los mercados de crecimiento para la compañía.

Miércoles 17 de Febrero de 2016.- Enagás, la principal empresa de infraestructura de gas natural y GNL en España y que en Chile es controladora de la sociedad que ostenta el 40% del terminal de gas natural licuado de Quintero, informó que el país junto con Perú y México, forman parte de los mercados de crecimiento para la compañía.

Así lo señaló su presidente ejecutivo, Antonio Llardén, al dar a conocer el balance anual correspondiente al ejercicio 2015- en el que se presentó el programa de desarrollo 2016-2020, el que tiene por objetivo aumentar el Ebitda y las utilidades de la compañía, desarrollando inversiones seguras, de largo plazo y con el foco puesto en un retorno seguro, consigna diario Pulso.

En esa línea, la empresa está mirando a Chile con gran interés, considerando que tiene en el país una de sus mayores inversiones internacionales -el 40% de GNL Quintero, en sociedad con Omán Oil- y que existen amplias perspectivas de crecimiento para el uso de gas natural.

“Con respecto a Chile, la Agenda Energética desarrollada por el Gobierno establece como línea prioritaria la promoción del gas natural licuado en la generación eléctrica, junto con sus usos industrial y residencial. Y entre las acciones a promover, que está previsto en esta agenda energética, está la ya comentada ampliación de capacidad de la planta de GNL Quintero, participaba como ya saben por Enagás”, dijo Llardén.

El ejecutivo agregó que “estamos en los mercados más estables, estamos presentes en Perú, México, en Chile, y como pueden ver en la presentación, son países que mantienen unas buenas expectativas de crecimiento macroeconómico muy por encima de la media de la región. Se espera en ellos un incremento significativo del uso del gas natural, y por tanto, el desarrollo de nuevas infraestructuras gasistas para atender la creciente demanda”, añadió el máximo ejecutivo de la compañía española, agrega el matutino.

Consultada por Pulso, la empresa señaló de manera oficial que constantemente está mirando opciones de negocio en el país.
“Como player presente en el mercado chileno, Enagás monitoriza permanentemente oportunidades que encajen con nuestro core business y con los drivers estratégicos de la compañía por si pudiera darse alguna oportunidad de interés”, fue la respuesta de la empresa.

Portal Minero