Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

“Creo que en este entorno, declarar el final (del desplome) es un paso valiente”, dijo el presidente ejecutivo de la minera, Sam Walsh, a periodistas después de la reunión anual de Rio Tinto en Australia.

Viernes 06 de Mayo de 2016.- La minera Rio Tinto no ve una recuperación de los mercados de materias primas en el corto plazo, pese a los recientes avances en los precios del mineral de hierro, su principal fuente de ingresos, mientras la mayor parte de las economías del mundo siguen con problemas.

Según consigna Reuters, el presidente ejecutivo de la minera, Sam Walsh, sostuvo  que factores como la inminente elección presidencial en Estados Unidos, un panorama más tenue de crecimiento para China y los problemas de inmigración que enfrenta Europa están frenando una recuperación de las materias primas.

Su punto de vista, sin embargo, difiere de las declaraciones de otros ejecutivos del sector que creen en el pronto final del desplome de las materias primas, que ha llevado a gran parte de las empresas mineras a registrar números rojos.

“Creo que en este entorno, declarar el final (del desplome) es un paso valiente”, dijo Walsh a periodistas después de la reunión anual de Rio Tinto en Australia.

Portal Minero
Labels