Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Lunes 09 de Mayo de 2016.- El segundo proyecto solar en Chile, de 100 MW, comenzó a construir el grupo de origen francés Total con la estadounidense Sunpower, según se comentó en una conferencia con inversionistas.

Según consigna El Mercurio, Total es dueña del 60% de Sunpower, y ambas llegaron al país con un acuerdo para desarrollar iniciativas teniendo la misma proporción en la propiedad. A comienzos de 2015 inauguraron el proyecto Salvador, de 70 MW y donde tienen el 20%.

Consultada la empresa por El Mercurio respecto de esta nueva planta, prefirió no especificar los detalles. El proyecto estaría listo el próximo año. Por otro lado, se aseguró que la cartera de proyectos en Latinoamérica asciende a 2,5 GW (equivalente a 2.500 MW), capacidad que se desarrollaría tanto en México como en Chile.

Según comentó la empresa en una entrevista con El Mercurio en 2015, apostarán por la diversificación geográfica de los proyectos. Además, en línea con lo que le han manifestado algunos clientes respecto de la necesidad de contar con suministro de forma permanente, el grupo Total estaría evaluando desarrollar algunos proyectos convencionales en el país.

En julio del año pasado, Karim Chaouche, vicepresidente del nuevo negocio de gas natural licuado (GNL) del grupo, señaló que son líderes mundiales en esta área y están explorando oportunidades en el mercado latinoamericano.

Portal Minero