Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

minera-central-valle

Lunes 05 de Septiembre de 2016.- En la reciente Cena Anual organizada por la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) se entregó una distinción a Minera Valle Central S.A (MVC), representante de la mediana minería en la Región de O’Higgins, por la aplicación de un novedoso modelo de negocios.

En la categoría Medianos Productores, Minera Valle Central S.A (MVC) fue distinguida por introducir un modelo de negocios para el reaprovechamiento de los relaves mineros, y por la inversión realizada, la que con un plan de optimización de costos, con foco en la producción, apunta a brindar sustentabilidad al negocio y a sus trabajadores.

Christian Cáceres Meneses, Gerente General de MVC S.A, recibió el galardón de manos del Presidente de Sonami, Alberto Salas. Al ser consultado, Christian Cáceres sostuvo: “recibimos esta distinción con mucho orgullo, la cual nos motiva para continuar trabajando y aportando al país de manera innovadora. Nuestro trabajo consiste en procesar relaves mineros, con el fin de recuperar elementos valiosos de manera sustentable. De esta forma, el proceso que realiza Minera Valle Central genera valor para las diferentes partes interesadas, da continuidad al procesamiento y logra una experiencia única en el tratamiento de relaves, tanto frescos provenientes de Codelco Chile División El Teniente, como los antiguos depositados en Tranque Cauquenes”, puntualizó.

Minera Valle Central es de propiedad de la empresa canadiense Amerigo Resources Ltd. Su presidente, Rob Henderson, se refirió a esta importante distinción: "Este premio es un testimonio de la fuerza y el trabajo del equipo de MVC. Nos sentimos honrados que la empresa sea reconocida por Sonami”, finalizó.



Lectura foto: Sociedad Nacional de Minería entrega reconocimiento a Christian Cáceres Meneses, Gerente General de Minera Valle Central S.A.

Portal Minero