Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Las compañías han estado tomando posición en los salares con el fin de desarrollar proyectos en el mediano plazo.

lithium-power-minerals-wealth

Jueves 08 de Septiembre de 2016.- En la búsqueda de inversionistas están los dos nuevos actores que ingresaron al mercado del litio en Chile. Se trata de la empresa australiana Lithium Power International (LPI) y la canadiense Wealth Minerals, esa última ha estado adquiriendo concesiones de explotación en distintos salares, con el fin de desarrollar proyectos de litio en el país.

Si bien, en ambos casos presentan distintos niveles de avance, en una cosa están claras: necesitan inversionistas para concretar sus proyectos, lo que se puede traducir socios de capitales extranjeros y/o estatales.

Según explicó al diario Pulso, Marcelo Awad, director ejecutivo de Wealth Minerals Chile “Estamos abiertos (a la entrada de socios), pero tenemos las espaldas financieros para hacerlo por nuestra cuenta hasta factibilidad y estudio de impacto ambiental. De ahí en adelante tendríamos que asociarnos con un tercero que tenga la experiencia en levantar proyectos de litio y operarlos, y nosotros seriamos accionistas minoritarios”.

En la misma línea, el CEO de Lithium Power International, Martin Holland, indicó al medio escrito que también están interesados en una asociación con Codelco, y ya han tenido reuniones preliminares.

“Sí, hemos discutido con Codelco y Enami y estamos en una posición en que buscamos alianzas (…) Nos encantaría trabajar con los dos, y estamos en conversaciones avanzadas con todos ellos para asociarnos”, señaló

Lithium Power está desarrollando el proyecto Maricunga, esto tras el acuerdo vinculante y exclusivo con Minera Salar Blanco firmado en julio pasado y que se concretará a fines de año.

Dicha iniciativa es considerado como el proyecto de litio, en etapa de pre producción, con la más alta calidad en Chile.

Portal Minero