Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

La minera junior canadiense está a la espera de recibir un financiamiento por parte de PLI Huaura Holdings LP para iniciar los trabajos y pronta producción de 350.000 toneladas por día.

gold-lupaka-invicta

Lunes 17 de Octubre de 2016.- La minera junior canadiense Lupaka Gold recientemente realizó la actualización de uno de sus proyectos de oro más avanzados en Perú, Invicta.

La iniciativa  en el mes de julio consiguió un financiamiento luego de que Lupaka Gold firmara un acuerdo con PLI Huaura Holdings LP, a través del cual esta última se compromete a comprar la futura producción del yacimiento tras financiar por tramos el desarrollo de Invicta.

Al respecto, Gordon Ellis, Presidente y CEO de Lupaka, sostuvo que la recepción efectiva de los fondos ha experimentado algunos retrasos significativos debido a una serie tramitaciones administrativas, sin embargo, Invicta sigue avanzando y esperan iniciar los trabajos en breve.

La firma aseguró que tan pronto se reciban los fondos esperan acelerar la producción a unas 350 toneladas por día de mineral que será procesado en una planta externa y posteriormente se evaluará el cronograma para iniciar una planta concentradora propia.

El proyecto, se ubica en la provincia de Huaura a 120 kilometres de Lima y consiste en la explotación de una antigua mina subterránea y una operación a pequeña escala basada en un modelo de negocios donde se contempla producir 350 toneladas por día en plantas concentradoras de terceros. En una segunda etapa está previsto construir una planta concentradora propia según ha señalado la compañía.

Lupaka Gold también es propietaria del proyecto de oro Crucero, ubicado en la región de Puno, al sureste de Perú, que se encuentra en etapa de exploración.

Para más información aquí.

Portal Minero