Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Esto se da luego que los trabajadores de Cerro Verde de Freeport-McMoRan en Perú iniciaron una huelga indefinida el viernes, lo que se suma a la huelga de Escondida en Chile y en Grasberg en Indonesia.

Martes 14 de Marzo de 2017.- El cobre cerró la primera sesión de la semana con alza, recuperando el nivel de los USD 2,6 la libra.

Según datos de Cochilco, el metal cerró en la Bolsa de Metales de Londres en USD 2,6281 la libra, avanzando 1,38% respecto al cierre de ayer.

Esto se da luego que los trabajadores de Cerro Verde de Freeport-McMoRan en Perú iniciaron una huelga indefinida el viernes que paralizó la producción de unas 40.000 toneladas al mes. La medida se suma a acciones similares en Escondida en Chile y en Grasberg en Indonesia.

Eso sí, según analistas, es improbable que los metales básicos suban mucho más antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal esta semana, dado que las expectativas de un alza de tasas impulsará al dólar, lo que encarecerá a los metales para inversores que tengan otras divisas.

Pulso

Portal Minero