Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

Miércoles 12 de Abril de 2017.- La minera anglo-australiana BHP Billiton dijo el miércoles que la propuesta de un accionista minoritario para reformar su estructura corporativa y escindir su división de petróleo en Estados Unidos es deficiente e implicaría costos muy superiores a cualquier beneficio.

BHP hizo los comentarios en una respuesta detallada a una carta de Elliott Advisors que propone el final de una estructura que fija la sede de la firma tanto en Londres como en Sydney, alegando que esta y otras medidas podrían desbloquear hasta 46.000 millones de dólares en valor para los accionistas.

La minera rechazó inicialmente la carta el lunes después de que el fondo de cobertura activista hizo público su contenido.

"Los elementos de la propuesta de Elliott como se describe a la junta no estarían en el interés a largo plazo de los accionistas", dijo el miércoles el CEO de BHP, Andrew Mackenzie.

"No puedo exagerar mi firme creencia de que BHP Billiton está en el camino correcto", dijo Mackenzie en una llamada con analistas.

Elliott declinó hacer comentarios de inmediato sobre la respuesta del miércoles.

Reuters

Portal Minero