Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Los retrocesos se dan luego de que el valor del dólar a nivel global lograra tomar un respiro de las fuertes caídas vistas la semana pasada.

Miércoles 24 de Mayo de 2017.- Este martes el cobre cerró a la baja en la Bolsa de Metales de Londres (LME) tras haber alcanzado su máximo en tres semanas el día de ayer.

Así, el metal rojo cayó un 0,29% al transarse en USD 2,56756 la libra contado 'grado A', nivel que se compara con los USD 2,57504 del lunes y con los USD 2,53830 del viernes.

Pese a lo anterior, el promedio del mes subió a USD 2,52876, mientras que el anual retrocedió a USD 2,1496. Luis Sanhueza, analista de Mercados de Capitaria, comentó que "durante esta mañana, los futuros del cobre transados en la bolsa de Chicago se encuentran registrando leves retrocesos luego de que el valor del dólar a nivel global lograra tomar un respiro de las fuertes caídas vistas desde la semana pasada".

Sin embargo, "durante esta semana, el Presidente estadounidense logra salir momentáneamente del foco de atención generado por este escándalo al realizar una gira internacional, pero se prevé que el ex director de la CIA, James Comey, declarará la próxima semana ante el senado por lo que el escenario de incertidumbre podría volver prontamente".

Por otro lado, "ante la ausencia de noticias de China, principal consumidor del metal, se vuelve relevante poner atención a las declaraciones que realizaran importantes miembros de la Fed el día de hoy y a las minutas de la Fed de mañana, las que al influir en el valor del dólar repercutirán en la cotización de los commodities.


Emol

Portal Minero
Labels
  • None