Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Posible sucesor de Jean Paul Luksic se elegirá el viernes en directorio. Buenos resultados de Collahuasi motivan su postulación.

Jueves 29 de Junio de 2017.- Novedades habrá este viernes en el Consejo Minero, gremio que reúne a las grandes mineras privadas del país más Codelco. En la reunión ordinaria de directorio, los ejecutivos debatirán sobre quién será el sucesor de Jean Paul Luksic en la presidencia del mismo.

Hasta ahora, el nombre que aglutina más adeptos es el de Jorge Gómez, actual presidente ejecutivo de Collahuasi, quien ha liderado la faena ubicada en la I Región a partir de la crisis productiva que enfrentó entre 2011 y 2012 y que generó que tanto Anglo como Glencore, controladores de la faena, asumieran el control de la compañía, poniéndolo a la cabeza.

Precisamente, el buen resultado que ha tenido la minera en estos años, volviendo al ritmo productivo normal, sumado a la trayectoria de Gómez, serían los factores que estaría mirando la mesa del Consejo Minero para postular su nombre para el cargo.

“Es un buen ejecutivo y hoy, con el escenario que vive la industria, hay que aprovecharlo”, cuenta un representante de la industria que conoce las conversaciones que se han sostenido desde abril, mes en que el líder del negocio minero de la familia Luksic anunció que daría un paso al costado tras cuatro año.

Gómez, además, es un cercano a Luksic. Ambos se conocen desde Antofagasta Minerals, donde Gómez fue gerente general de Los Pelambres, mina insignia del grupo, y también vicepresidente de Operaciones de Amsa.

En su trayectoria laboral también destaca su paso por Codelco. De la mano de Diego Hernández, actual timonel de Sonami, Gómez lideró la vicepresidente de Operaciones de la zona Centro-Sur, teniendo a su cargo las divisiones Andina, El Teniente, Ventanas y Salvador.

Pero en la mesa también se ha puesto el nombre de Iván Arriagada, actual presidente de Antofagasta plc, quien tiene en contra ser del mismo grupo que el presidente saliente.

La Tercera

Portal Minero