Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El acuerdo extrajudicial es entre la FNE, Inversiones Caburga y Holcim.

Viernes 30 de Junio de 2017.- El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) aprobó un acuerdo extrajudicial presentado por la Fiscalía Nacional Económica (FNE), junto a Inversiones Caburga, firma cementera ligada a la familia Hurtado Vicuña y el Grupo Holcim (controlador de Polpaico), que permitirá vender el control de Polpaico (54,32%) a Caburga.

El convenio estipula que Caburga, de Hurtado Vicuña, venda sus plantas de HSBA (Hormigones Bicentenario S.A.), ubicadas en las ciudades de La Serena, San Felipe, Concón, Quilicura, Rancagua, San Fernando y Chillán. Esto, para asegurar que no operen menos de cuatro competidores relevantes en el mercado.

Asimismo, el convenio determina que las partes involucradas en el acuerdo tendrán que adoptar una serie de medidas conductuales transitorias, accesorias y complementarias, tales como prohibiciones de recompra durante los próximos 10 años y utilizar información confidencial. Esto, con el fin de mantener todos los bienes tangibles e intangibles que dichas plantas tenían en marzo de 2017, para así preservar su viabilidad, competitividad y atractivo comercial.

A su vez, esta desinversión deberá realizarse como un paquete único de activos para continuar la normal operación productiva de estos como unidad económica funcional.

A inicios de octubre del año pasado, la familia Hurtado Vicuña suscribió un acuerdo con el Grupo Holcim, para lanzar una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) por el 100% de Polpaico.

Se estima que el grupo debería desembolsar poco más de US$ 200 millones para obtener el control de Polpaico.

Última venta La última operación relevante de este negocio ocurrió en 2009, cuando el conglomerado Brescia pagó US$ 500 millones por Melón.

El Mercurio

Portal Minero