Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La Secretaria de Estado encabeza la delegación chilena que tendrá una intensa agenda en la ciudad británica.

Martes 31 de Octubre de 2017.- “Para Chile es fundamental asistir a instancias que reúnen a autoridades, empresarios, dirigentes gremiales, economistas y expertos en minería de todo el mundo. Esto nos permite establecer trabajos en conjunto, consolidar relaciones y continuar el trabajo de nuestro Gobierno que es avanzar hacia una minería más sustentable e inteligente mediante la mayor incorporación de innovaciones tecnológicas”, puntualizó la ministra de Minería, Aurora Williams, en el inicio de su gira en el Reino Unido, en el marco de la London Metal Exchange Week (LME).

En su primer día de visita, la secretaria de Estado participó, junto al presidente de la institución patrocinadora, sir Brian Bender, de una actividad que dio inicio a la semana minera en la que se abordarán temáticas relacionadas al contexto general de la comercialización de metales, a las características del mercado de la industria, además de temas de sustentabilidad, innovación y productividad.

“Destacamos estas instancias porque enriquecen al rubro minero, transferimos conocimientos, conocemos experiencias y buenas prácticas y nos aproximamos a la vanguardia en innovación tecnológica", aseguró la titular de la Cartera.

Entre otras actividades, la autoridad sostuvo un encuentro con el embajador de Chile en el Reino Unido, Rolando Drago,  en donde participaron representantes de la industria minera nacional.

Portal Minero