Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La compañía canadiense llegó a un acuerdo definitivo con BBVA y prevé fusionar BBVA Chile con las operaciones que ya tienen en el país. Todo según dicte la aprobación de los organismos reguladores.

scotiabank-bbva

Martes 05 de Diciembre de 2017.- Scotiabank anunció que el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. (BBVA) ha aceptado formalmente su oferta de adquisición del 68.19% de las acciones que posee en BBVA Chile, así como de su participación en sus subsidiarias, por un monto aproximado de US$ 2.200 millones.
 
La familia Said, propietaria del 31.62% de la filial de BBVA nacional, renunció a su derecho de preferencia de adquisición de las acciones pertenecientes a BBVA, pero se reservó el derecho de licitar todas o parte de sus acciones en la oferta pública de adquisición obligatoria que llevará a cabo Scotiabank. Así también, han manifestado su intención de seguir participando en el negocio; cosa que de ser así, sería una inversión de aproximadamente US$ 500 millones, para convertirse en dueño de hasta 25% del negocio combinado, una vez que Scotiabank Chile y BBVA Chile se fusionen.
 
Esta operación coincide con la estrategia de los canadienses de Scotiabank de aumentar el alcance en el sector bancario nacional y en los países de la Alianza del Pacífico. Algo que se cumpliría, ya que su participación en el mercado nacional se duplicaría a aproximadamente el 14%, convirtiéndolo en el tercer banco privado más importante del país.
 
“Nos da gusto haber llegado a un acuerdo con BBVA para adquirir sus acciones de la filial chilena y nos entusiasma esta alianza con la familia Said y la oportunidad de construir un banco mejor en Chile”, comentó Brian Porter, Presidente y Director General de Scotiabank.
 
“Esta adquisición nos permite crear un banco líder en Chile, sustentado por una sólida cultura de riesgos, y nos brinda la oportunidad de acelerar nuestra transformación digital y desarrollar un equipo de alto desempeño”, señaló Ignacio (Nacho) Deschamps, Director de Grupo, Banca Internacional y Transformación Digital de Scotiabank.
 

Scotiabank

Portal Minero