Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Los acuerdos, beneficiarán a poco más de 1.500 trabajadores y se traducirán en nuevos convenios colectivos.

Jueves 21 de Diciembre de 2017.- A un acuerdo con sus tres sindicatos de trabajadores logró Minera Centinela, tras un proceso de negociación colectiva anticipada.

Las conversaciones partieron formalmente el 13 de noviembre y se desarrollaron a través de tres mesas de negociación simultáneas, con los sindicatos Centinela N°1, Esperanza y Distrito Centinela.

Los acuerdos, que benefician a poco más de 1.500 personas, se traducirán en nuevos convenios colectivos, cuyos beneficios e incentivos fueron integrados en lo sustancial. De esta forma, junto con apalancar la productividad, se asegura la igualdad de beneficios entre todos los trabajadores, comentaron desde la Compañía.

Según expresó Andrés Hevia, Gerente General de Minera Centinela, "este entendimiento nos permitirá focalizarnos durante los próximos tres años en optimizar nuestras operaciones, lo que permitirá el desarrollo del distrito minero, algo que sin duda será positivo para todos quienes integramos la Compañía". El ejecutivo destacó además la apertura, el diálogo y el espíritu de colaboración con el que se desarrolló este proceso, que "concluye de forma exitosa, recogiendo los intereses de todas las partes involucradas".

Por su parte, Iván Arriagada, Presidente Ejecutivo del Grupo Minero, aseguró "con este acuerdo cerramos un exitoso año de negociaciones colectivas, lo que demuestra que el diálogo, la colaboración y la búsqueda de objetivos comunes es lo que nos permite avanzar por el bien de las Compañías y de todos sus trabajadores".

Cabe destacar que el porcentaje de trabajadores de Centinela que se encuentran sindicalizados supera el 98%, quienes recibirán un Bono por Término de Negociación de $14 millones brutos. Además, se pactó un reajuste de 2%, entre otros beneficios. El convenio colectivo estará vigente hasta el 2020.

Minera Centinela, cuyas operaciones están ubicadas en la comuna de Sierra Gorda, en la región de Antofagasta, produjo más de 236 mil toneladas de cobre fino durante 2016.

Portal Minero