20 de Abril de 2012.- Vehículos 4x4, que cuentan con sistema de iluminación y equipados con todo el material necesario para atender todo tipo de emergencias -sean éstas de rescate vehicular, trabajo en altura y espacios confinados- son algunas de las características de las nuevas camionetas que fueron entregadas a las Brigadas de Emergencia de División Salvador.

El gerente general, Jaime Rojas, quien encabezó la ceremonia de entrega de las camionetas, señaló que “contar con equipos de este estándar es lo que realmente necesitaba nuestra División. Esperamos no tener que utilizar nunca estas camionetas, pero si eventualmente lo requerimos, esto sin duda nos permitirá enfrentar de mejor manera una emergencia, puesto que se suma a la constante capacitación que reciben nuestros brigadistas”.

Cesar Mingorance, de la empresa PESCO, aclaró que “este es un proyecto en el que más hemos trabajado los detalles, porque a diferencia de lo que sucede en otros lugares, si llegase a ocurrir una emergencia en la División son los brigadistas quienes deben prestar el primer auxilio. Entonces estos equipos se diseñaron y equiparon para que sean capaces de atender y solucionar cualquier tipo de emergencia en sus áreas de trabajo”.

Codelco-Salvador