Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La iniciativa contribuye a atenuar la escasez hídrica del sector El Garretón. Durante el segundo semestre de 2012, Anglo American e INDAP han invertido cerca de 80 millones de pesos en proyectos de riego.


Miércoles 17 de Octubre 2012.-  La operación El Soldado de Anglo American y el Programa de Riego Asociativo del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) del Ministerio de Agricultura inauguraron el proyecto Canal El Peumal, que favorecerá directamente a pequeños agricultores del sector El Garretón, de la comuna de Nogales.

La iniciativa consiste en el revestimiento de 585 metros de canal de riego y la instalación de tres compuertas de distribución, que se suma a los cerca de 4.000 metros ya terminados en otras áreas de la comuna, permitiendo garantizar el recurso hídrico para las familias campesinas de la zona.

“En Anglo American estamos contribuyendo a través de esta iniciativa al desarrollo de nuestros vecinos de la operación El Soldado, los que se han visto afectados por la escasez hídrica de estos últimos años. Este proyecto, en particular, ayuda a mejorar el aprovechamiento de un recurso escaso y a incrementar la productividad de la actividad agrícola, finalmente generando beneficios y crecimiento para todas las familias del sector”, aseguró Roberto Martínez, gerente general de El Soldado de Anglo American.

La apertura del Canal El Peumal se agrega a la inauguración del canal Las Compuertas realizada en septiembre, también iniciativa de Anglo American e INDAP y que favoreció a 11 familias agricultoras.

La inversión en ambas obras alcanza a los 80 millones de pesos.

Portal Minero