Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Viernes 19 de Octubre 2012.- Metso Cisa dio a conocer su amplia gama de productos y servicios para el Control Avanzado de Procesos en el Tercer Congreso Internacional de Automatización en la Industria Minera Automining 2012, realizado en Viña del Mar del 16 al 19 de octubre, y al cual asistieron más de 200 profesionales vinculados directamente a la industria minera.

Metso Cisa tuvo su foco principal en la presentación de sus productos y servicios  para el Control Avanzado de Procesos, mediciones avanzadas y columnas de flotación. La nueva generación de su plataforma de control avanzado, el OCS-4D©, permite la escritura de la lógica en forma de diagramas de flujo, analizando la información histórica de los procesos en forma de datos, imágenes y audio; dentro de sus ventajas destaca una programación más intuitiva, diagramas de flujo de fácil entendimiento, y la interacción del usuario en la toma de decisiones (control híbrido), entre otros aspectos.

Mauricio Valdebenito, Gerente de Sistemas de Optimización y Control, señaló que  “el control automático, y en particular el control avanzado de procesos, permite ser más eficientes en las operaciones mineras, maximizando la producción y minimizando los costos, además de ayudar en seguridad mediante el monitoreo y control remoto de equipos y circuitos; así sucede, por ejemplo, con los sistemas de visión, que permiten observar y medir el comportamiento de las celdas de flotación, disminuyendo en los trabajadores la exposición al riesgo”.

Presencia internacional

Con origen en Francia, Metso Cisa forma parte del área de Minería y Construcción de Metso, relacionándose directamente con los procesos y equipos de las áreas de chancado, molienda, clasificación, flotación y espesamiento. Con una amplia experiencia, Metso Cisa ofrece Plataformas de Control Avanzado, Sistemas Avanzados de Visión y Audio, además de las columnas de flotación Microcel™.

Desde hace más de veinte años, Metso Cisa cuenta con una fuerte presencia en  Sudamérica, prestando servicios en grandes compañías como BHP Billiton, Anglo American, Kinross, Codelco, Freeport McMoRan y Xstrata Copper, entre otras.

Portal Minero

Labels