Viernes 26 de Octubre 2012.- En el marco de la feria Aqua Sur, realizada entre el 10 y 13 de octubre en Puerto Montt, Doosan Bobcat Chile S.A. presentó su completa gama de maquinaria y equipos en la zona, orientados a la construcción, minería y otros sectores de la industria en general, entre ellos el área acuícola.

Jorge Nahuelán, Jefe Sucursal Puerto Montt de la compañía, explicó que “presentamos nuestra amplia flota, integrada por minicargadores, miniexcavadoras, manipuladores telescópicos, vehículos utilitarios Bobcat, compresores de aire, torres de iluminación Doosan y generadores Iveco”. Además, la empresa destacó de manera especial las bondades de sus nuevas excavadoras y el nuevo cargador frontal Doosan, modelo DL250.

En particular, la nueva Serie DL de cargadores frontales, con una capacidad de carga del balde que fluctúa entre los 1,8 m³ y 5m³ dependiendo del modelo, incluye guarda fango para expulsar el barro, nuevos sistemas de seguridad y terminaciones y nuevos protectores para el motor diesel, entre otros atributos, admitiendo aditamentos tales como horquillas y garras de tenaza.

Consultado sobre el uso específico de maquinaria en la industria acuícola, Nahuelán señaló que “nuestros equipos trabajan directamente con la industria salmonera. Los compresores, por ejemplo, son utilizados para la cosecha del salmón; los minicargadores, para la construcción de pisciculturas, limpiar bodegas, descargar camiones con alimento y en patios con terrenos complicados; y los manipuladores también descargan camiones con alimentos y cargan barcazas que llevan alimentos a centros de cultivos de salmón”. Agregó que existen empresas que utilizan las excavadoras para levantar redes y poder mantenerlas, y cargadores al interior de bodegas que abastecen a la industria con alimentos y otros productos de gran volumen.

Respecto de la participación de Doosan Bobcat Chile en Aqua Sur 2012, el Jefe de la Sucursal Puerto Montt de Doosan Bobcat Chile S.A. sostuvo que fue una excelente instancia para potenciar lazos con actuales y eventuales clientes, y fortalecer la presencia de la empresa en la zona.