Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

licencia-tierra-amarilla-vecinos-conducir

Viernes 15 de Enero de 2016.- Un centenar de vecinos de Tierra Amarilla y Nantoco recibieron el certificado que acredita su aprobación del curso de conducción para obtener licencia clase B, realizado por minera Candelaria en el marco del Programa de Capacitación Comunitaria que desarrolla en Tierra Amarilla, Copiapó y Caldera.

El programa de entrenamiento, realizado a través de Sence, consideró un plan formativo que incluyó módulos prácticos y teóricos de conducción, que además entregaron a los alumnos conocimientos básicos de mecánica y legislación de tránsito, entre otros.

El curso incluye el costo de la licencia, de forma tal que los alumnos certificados sólo deben acercarse al departamento de tránsito municipal y rendir los exámenes teóricos, prácticos y médicos correspondientes para obtener el permiso de conducir.

Respecto de esta iniciativa de capacitación, Francisca Gaona, una de las alumnas de este curso, señaló que “agradezco a minera Candelaria esta oportunidad, porque para la vida actual es primordial tener licencia de conducir”.

En tanto, Ana Fuentes, otra de las vecinas certificadas aseguró que “para mí fue un gran paso, porque estuve esperando por años aprender a conducir y estoy agradecida de esta oportunidad”.

Por su parte, Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones Externas de minera Candelaria, manifestó que “este entrenamiento es parte de nuestro Programa de Capacitación Comunitaria que busca mejorar las condiciones de empleabilidad de nuestros vecinos, y se suma a los realizados para operadores de camiones, equipo pesado y planta, guardias OS10 y soldadores, entre otros. Estamos convencidos que con iniciativas como ésta, avanzamos en el desafío de construir un mejor futuro para Tierra Amarilla”.

Ya son aproximadamente 200 vecinos de esta comuna que, con el apoyo de minera Candelaria, durante 2015 realizaron este curso de conducción de manera gratuita.

Minera Candelaria

Portal Minero