Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Jueves 03 de Marzo de 2016.- Tras el cierre de 2015 como un ejercicio de transición, ACCIONA se plantea 2016 como un año en para consolidar el crecimiento y aprovechar las oportunidades que presenta el mercado internacional. La compañía estima en torno a 600 millones de euros el volumen de inversiones para este año. Estas inversiones se abordarán de forma escalonada y flexible a lo largo del año, ajustándose a la evolución de los negocios y siempre condicionadas a preservar la solidez del balance y mantener el ratio de deuda financiera neta sobre Ebitda por debajo de 4,5x.

Energía copará alrededor de dos tercios del presupuesto previsto, con aproximadamente 300 MW de nueva capacidad instalada que se repartirá, prácticamente al 50%, entre instalaciones fotovoltaicas (en El Romero, en Chile, que será la mayor planta fotovoltaica de Latinoamérica) y eólicas (San Román en EEUU y Bannur, en India).
ACCIONA Energía basa su estrategia en el crecimiento previsto  de las renovables en todo el mundo, con tecnologías plenamente competitivas en precio e interesantes oportunidades ligadas fundamentalmente, en el corto y medio plazo, a los mercados de Chile, México, India, Estados Unidos y Australia. Su estrategia pasa, asimismo, por posicionarse con rapidez en nuevos países que apuesten por las renovables en su mix energético, maximizar la eficiencia operativa y desarrollar nuevos modelos de negocio.

ACCIONA prevé una recuperación de los mercados internacionales de construcción en los que está presente e identifica oportunidades a medio plazo en el área industrial. Esta nueva área de negocio, que se enfoca en contratos llave en mano de plantas industriales y de generación de energía, redes de transmisión y distribución e instalaciones gasísticas, reportará resultados individualizados a partir de este ejercicio, después de haber ido ganando tamaño a lo largo de 2015. Así, en el último ejercicio obtuvo contratos por importe de 453 millones de euros, frente a los 47 millones de euros de 2014.

Construcción tiene previsto en 2016 seguir ampliando su alcance internacional y abordar este año los mercados de Oriente Medio y Sudeste Asiático, mientras que Concesiones, un negocio que sigue presentando buenas perspectivas en todo el mundo, tiene este año como prioridad entrar en el mercado estadounidense, donde ya se están estudiando  oportunidades concretas en Texas, Florida, Virginia y Colorado, además de en Reino Unido y Noruega.

Otros negocios

Durante 2016 se hará efectiva la integración de AWP y Nordex, así como la consolidación de una participación mayoritaria en ATLL, al tiempo que se definirá la propuesta de valor de ACCIONA en el sector inmobiliario y su modelo de crecimiento en torno a ACCIONA Real Estate.

A lo largo de 2015 se ha completado la integración en ACCIONA Real Estate de los activos previstos, fundamentalmente viviendas en alquiler, aunque también inmuebles del sector terciario como oficinas, centros comerciales y hoteles, así como suelos para desarrollar nuevas promociones en alquiler.

ACCIONA Real Estate concentra así los activos en los que se aprecia un mayor dinamismo en el mercado inmobiliario español, para los que se evalúan aún varias alternativas entre las que figura la entrada en el capital de inversores privados o la salida a Bolsa si las condiciones son atractivas.

Portal Minero
Labels