Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

paneles-solares-heliplast-hyundai

Martes 29 de Marzo de 2016.-
Este fabricante coreano hace años ha ganado una buena reputación y la confianza del mercado chileno en  vehículos y maquinaria pesada, por su calidad,  eficiencia y buena relación costo/calidad, ahora Hyundai Heavy Industries con su división solar, llega por primera vez al mercado chileno, con sus paneles solares Premium de alta calidad, tras seleccionar a la empresa nacional Heliplast, con 31 años de trayectoria en ERNC, para los proyectos y la comercialización de sus módulos fotovoltaicos.


Hyundai posee una capacidad de producción de 600 MW por año, además de contar con un laboratorio I + D, en el que invierten más de 20 millones de dólares en tecnologías innovadoras. “Somos una empresa pionera en el mercado solar europeo y hemos ganado gran reputación en los mercados americanos y asiáticos, como los EE.UU. y Japón. Y quisimos estar presentes también en Chile, con gran potencial fotovoltaico, de la mano de la experiencia local de la empresa Heliplast”, comenta Jongman Park, Gerente General Hyundai Corporation Chile.

Celdas más eficientes

“Esta importante alianza con este gigante coreano, de gran reputación global, viene a  ampliar y fortalecer nuestra oferta de módulos solares de alta calidad, durabilidad y eficiencia, a un precio competitivo, para un mercado exigente y con recursos mermados por el frenazo económico, que está  inundado por ofertas tentadores de marcas de bajo costo y calidad dudosa.  El cliente hoy debe decidir entre realizar una compra por un producto barato, pero que no garantiza su durabilidad y producción de energía a lo largo del tiempo, versus un producto de mayor precio, pero de alta gama con calidad y durabilidad asegurada y certificada, que permita recuperar la inversión en el largo plazo, con una mayor generación  de los módulos fotovoltaicos con celdas más eficientes, es decir, que son capaces de generar más Watts por metro cuadrado”, comenta Peter Horn, CEO de Heliplast.

Así, los paneles Hyundai que comercializará inicialmente  Heliplast son de la serie RG de 260 Wp (HiS-M260RG) mono cristalino y multi cristalino, con un peso aproximado de 18 kilos, de 60 celdas hechas en Corea. Las que son de alta calidad, de primera selección,  resistentes a la corrosión de amoníaco, de rápido montaje, con conectores resistentes a la intemperie y con una degradación anual de 0.7% y 80.2% de eficiencia durante 25 años y aptos para-40 a 85ºC de temperatura de funcionamiento. Certificados IEC 61215 y 61730 y en vías de inscripción en el registro de módulos solares de la SEC.
Hyundai Heavy Industries -emplea a más de 48.000 personas, y a nivel mundial gestiona siete divisiones de negocio con ventas de 51,3 mil millones de dólares en el 2013- fue autorizado a efectuar pruebas de laboratorio y de sus módulos solares, respectivamente, en Junio y Noviembre de 2014, frente a Underwriters Laboratories, que es la institución que norma la seguridad más prominente en los EE.UU. y Verband Deutsher ev Elektro-Techniker, la prueba de seguridad de mayor prestigio de la industria solar en el mundo.

Por su parte, cabe destacar que la empresa chileno alemana Heliplast  desde el año 1984 ha desarrollado cientos de proyectos solares de envergadura desde Arica a Punta Arenas, y de la cordillera a Isla de Pascua, tanto de sistemas individuales como colectivos, para casas particulares, proyectos municipales, postas de primeros auxilios, escuelas rurales, repetidores de telecomunicaciones, sistemas de bombeo de agua potable y riego, sistemas industriales para la gran y pequeña minería, faros y balizas para señalización marítima, aeronáutica y vial, y fuerzas armadas, entre otros. Así, es pionero ylíder en el servicio, asesoría y diseño de sistemas energías renovables en nuestro país: atiende a más de 350 clientes frecuentes entre empresas y personas naturales. 

Heliplast

Portal Minero