Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

General Electric estará presente con un modelo más eficiente en el V Congreso Internacional de Gestión del Agua en Minería organizado por Gecamin.

Jueves 19 de Mayo de 2016.- En el marco del Congreso Water in Mining, que se realizará los días 18, 19 y 20 de mayo en el Hotel Grand Hyatt Santiago, GE (NYSE: GE) reafirma su apuesta en el sector minero, con la participación del conferencista Ignacio Goic, Senior Mining Application Engineer en GE Mining.

La presentación de Goic, programada para el jueves 19 de mayo, consistirá en un caso de estudio sobre un sistema de bombeo de agua de mar. El diseño propuesto por GE considera una optimización que incrementa la eficiencia total, del 26,2% original hasta un 34,8%. Esto se logró con la integración mecánica del sistema integral, incluyendo bomba de impulsión y motor diesel como un todo, reduciendo así la pérdida de energía en las transferencias entre distintos componentes. El diseño también considera un completo sistema de monitoreo que permite controlar el proceso para prevenir cortes.

“Las conferencias técnicas son la mejor forma de promoción de la tecnologías y soluciones provistas por GE, dado que permiten dar a conocer GE a la industria minera y las empresas de ingenierías asociadas, y  generan un acercamiento y creación de redes de contacto efectivas con gente clave de la industria”, explica Ignacio Goic, Senior Mining Application Engineer en GE Mining.

La presentación desarrolla una metodología que compara la factibilidad de instalar estos sistemas de bombeo de agua de mar en lugares sin conexión eléctrica contra el proyecto alternativo de extender la red eléctrica hasta el sitio de impulsión para instalar un sistema clásico de impulsión eléctrica.

GE pretende, a través de innovaciones como esta, ayudar a que el sector minero chileno se recupere y sea referente, implementando procesos más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

General Electric

Portal Minero