Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La compañía creó un prototipo de inversor de 2kv con un tamaño de una cámara compacta que se puede producir de forma sencilla y a un precio competitivo.

electric-schneider

Martes 07 de Junio de 2016.- Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y automatización, obtuvo el segundo lugar en el Little Box Challenge, la competencia global organizada por Google e IEEE que tenía por objetivo diseñar y construir un inversor 10 veces más pequeño que los actuales.

La competencia tenía por objetivo que los participantes pudiesen reducir el tamaño actual de un inversor de 2kW, (actualmente de un tamaño similar al de una nevera de picnic) hasta aproximadamente el tamaño de una Tablet (655 centímetros cúbicos).

Un inversor es un dispositivo que permite convertir la energía de paneles solares y baterías en corriente alterna para los hogares y edificios. Estos aparatos están cobrando cada vez más un rol protagónico en la economía y en el bienestar de las personas debido al rápido crecimiento de los sistemas fotovoltaicos, las baterías y otras fuentes de energía. La reducción de tamaño, la disminución de sus costos de fabricación e instalación permitirán aumentar el número de hogares con sistemas solares, permitiendo hacer más eficientes las redes de distribución lo que facilitará el acceso a la electricidad en zonas remotas.

Los inversores de corriente continua a corriente alterna están presentes en la mayoría de los productos de Schneider Electric, promoviendo la densidad y la eficiencia energética, como por ejemplo en los Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (UPSs), los inversores solares y los variadores de velocidad. El desarrollo tecnológico en esta área es crucial para la compañía francesa, pues permite entregar soluciones a todos sus mercados claves,  que van desde edificios, centros de datos, y empresas de servicios públicos, hasta infraestructuras e industrias.

Para la construcción de este prototipo súper compacto, Schneider Electric reunió a un equipo global de expertos en tecnología y TI, incluyendo a miembros de su programa Edison. Se optó por una aproximación industrial que priorizase la robustez y la eficiencia por encima del tamaño a fin de que el prototipo pueda llegar a fabricarse de manera sencilla y se instale en el mercado con un precio competitivo. Luego de un año de investigación, la compañía entregó su prototipo en julio de 2015 y presentó cuatro patentes. El inversor de 2kv creado por la compañía líder en eficiencia,  tiene el tamaño de una cámara compacta con un volumen de sólo 340 centímetros cúbicos (10cm x 8,5 cm x 4 cm), muy por debajo del objetivo de tamaño marcado por el certamen.

“Participar en esta competencia y obtener el segundo lugar reafirma una vez más el liderazgo tecnológico de Schneider Electric y nuestra capacidad para crear diversos equipos que juntos logran importantes innovaciones disruptivas como esta”, comentó Prith Banerjee, Director de Tecnología y Vicepresidente Ejecutivo de Schneider Electric, y agregó que “ya tenemos el concepto, ahora hay que trabajar para convertirlo en una realidad para nuestros clientes, y que puedan moverse más rápido en un nuevo mundo de energía”.

Portal Minero