ABB recibió una orden de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi (CMDIC) por la actualización de los softwares Ellipse enterprise asset management y MineMarket, esto para contribuir al incremento de la producción en la mina. Collahuasi es la tercera operación de cobre más grande del mundo y uno de los yacimientos de cobre más grandes en términos de recursos minerales (9.978 millones de toneladas).

abb

Jueves 25 de Agosto de 2016.- Como parte del suministro del proyecto ABB proveerá la última versión de los softwares y servicios profesionales de implementación, entrenamiento y soporte. Este paquete de softwares para empresas permite visibilizar el proceso a lo largo de toda la cadena de valor y provee información en tiempo real para gestionar la eficiencia operacional y la confiabilidad.

El sector minero, como muchas otras industrias está incorporando una mayor convergencia de tecnologías de la información (IT) y tecnologías operacionales (OT), permitiendo a las empresas entender mejor su base de activos, justo cuando se está haciendo incluso  más compleja, y compartir esta información a lo largo de toda la organización en orden de mejorar la planificación, productividad y seguridad. Las soluciones de software como Ellipse, MineMarket y Fieldreach ofrecen un alto nivel de visibilidad a lo largo de operación minera, incluyendo herramientas de análisis predictivo para optimizar el desempeño en respuesta a variables siempre cambiantes como el precio de los commodities y los volúmenes de producción.

“Con el incremento de información valiosa fluyendo desde los equipos  y dispositivos conectados hacia los sistemas operacionales en tiempo real, esta actualización proveerá una visualización mejorada a lo largo de la empresa para futuras optimizaciones operacionales”, dijo Massimo Danieli, Managing Director de la unidad de Grid Automation de la División Power Grids. “Este es otro ejemplo de la expertise de los software ABB combinado con el dominio del conocimiento y refuerza el foco de nuestra estrategia Next Level en el Internet de las Cosas, Servicios y Personas”.

“La industria minera está experimentando tiempos desafiantes haciendo imperativo para las compañías mineras como la nuestra mejorar su eficiencia operacional dondequiera que podamos”, dijo Francisco Carvajal, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones en CMDIC. “ Los soluciones ABB Ellipse, MineMarket y Fieldreach nos entregan una visión más holística de la condición de nuestros activos, permitiendo  que nuestras iniciativas de  gestión del ciclo de vida agilicen los procesos de negocio y la calidad de la unidad a través de la cadena de valor ".

CMDIC ha sido un cliente de ABB por más de 15 años y la compañía también les suministro un completo sistema de electrificación incluyendo, transformadores, gearless mill drives y sistemas de conversión de drives todos operados por el sistema de control distribuido 800xA de ABB.