El objetivo de la actividad de voluntariado fue entregarles a alumnos de 5° a 8° básico algunas herramientas necesarias para evitar la deserción escolar y ayudarles a planificar su vida una vez finalizada la etapa escolar. Además, hubo actividades de esparcimiento y entrega de premios.

Viernes 26 de Agosto de 2016.- Good Neighbors, ONG que desde 2010 se encuentra en Chile protegiendo los derechos de los niños y promoviendo el desarrollo comunitario, realizó el pasado viernes, junto a las empresas Henkel e IBM, charlas motivacionales en la escuela “La Ciudad Educativa” de Pudahuel, con el fin de entregarles a los alumnos algunas herramientas necesarias para evitar la deserción escolar y decidir qué harán luego de la etapa escolar.

Los niños beneficiados, de entre 10 y 14 años, pudieron escuchar experiencias tanto de los tutores de Good Neighbors como de profesionales pertenecientes a Henkel e IBM, quienes contaron sus inicios laborales, los sueños que tenían desde temprana edad y la importancia de contar con una educación completa tanto en básica como en media.

“En la comuna de Pudahuel, y en especial en esta escuela, algunos niños suelen dejar los estudios para ir a trabajar o porque simplemente no quieren seguir viniendo. Por lo mismo, estas instancias son muy importantes para nosotros, ya que escuchan de primera fuente la necesidad de terminar sus estudios. Agradecemos a todos los involucrados en esta actividad, y esperamos volver a repetirla en los años que vienen”, señaló Nolasco Rojas, director de la escuela “La Ciudad Educativa” de Pudahuel.

Por su parte, las empresas participantes agradecieron la invitación a participar y destacaron la labor del sector privado en este tipo de instancias. “Participar de esta actividad nos llena de orgullo. Nosotros estamos insertos en la comuna de Pudahuel y nos sentimos comprometidos a aportar a la comunidad. Esperamos que nuestras experiencias les hayan servido a los niños, que saquen algo de ellas y puedan tener un futuro próspero tanto en el ámbito personal como en el laboral”, señaló Rodrigo Galván, presidente de Henkel Chile.

Desde IBM recalcaron la importancia de apoyar el desarrollo de la educación. "Queremos motivar a los jóvenes a que sigan estudiando y que se interesen por carreras en el área de la tecnología, lo cual ayudará a disminuir la brecha de profesionales calificados que existe en el sector IT", dijo Piera Curotto, gerente de responsabilidad social de IBM Chile. "Por otro lado nos motiva mucho realizar voluntariado corporativo con otras empresas y agradecemos a Good Neighbors y Voluntare por la oportunidad de poder colaborar con nuestros empleados en colegios de Pudahuel."

La actividad también contó con momentos de diversión y esparcimiento, como baile entretenido, juegos y entrega de premios. Heere Park, Director de Good Neighbors añadió que “En nuestra ONG trabajamos para aportar al desarrollo sostenible de las comunidades vulnerables presentes en diferentes puntos del país. Por esto, es importante para nosotros el establecimiento de redes  con empresas manufactureras y de servicios, ya que mediante los lazos que se pueden generar con ellas, hemos podido desarrollar y ejecutar diferentes iniciativas en beneficio de las personas, como lo fue en esta instancia de voluntariado corporativo en la que recibimos y agradecemos la colaboración de Henkel e IBM. Todo bajo el marco de nuestra política de responsabilidad social corporativa. Por tanto, esperamos que oportunidades como estas puedan repetirse a futuro,  no sólo para generar redes de trabajo sino que principalmente, para entregar oportunidades a quienes más lo necesitan”.

El próximo 2 de septiembre se desarrollará una actividad similar en la escuela Sun's School, también de Pudahuel, donde se espera que más niños puedan escuchar experiencias que les sirvan para escoger adecuadamente su futuro laboral.

Henkel