Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Iniciativas se encuentran en diferentes etapas de desarrollo y fueron dadas a conocer a los integrantes del Consorcio.

Miércoles 28 de Septiembre de 2016.- A paso firme están avanzando 4 proyectos priorizados, que forman parte de la cartera de iniciativas del Plan de Desarrollo Urbano Sustentable de Calama, Calama PLUS, los que fueron desarrollados y presentados por la Dirección Ejecutiva de la entidad a los integrantes del Consorcio, en la última reunión realizada en el mes de septiembre.

Dos de las iniciativas priorizadas que presentan avances y que se encuentran en el ámbito de las Zonas de Estándar Urbano Superior (ZEUS), específicamente el de espacios públicos del Plan, son el Centro de Entrenamiento de Atletismo de Calama y el Estadio Techado, proyectos que finalizaron sus respectivos estudios de perfil y que ahora comienzan una nueva etapa, también a cargo del equipo de proyectos de la Dirección Ejecutiva de Calama  PLUS, grupo que está trabajando en el desarrollo de los diseños arquitectónicos de cada una de las iniciativas. Etapas que se concretan gracias al importante aporte de la empresa socia KOMATSU Cummins, bajo la visión de “Calama, ciudad de alto rendimiento deportivo en altura” y los requerimientos de nuevos y mejores espacios para otro tipo de actividades de encuentro y esparcimiento.

ZEUS BARRIOS

El Complejo Educacional Valentín Letelier y el Complejo Educacional Minera América, son los otros dos proyectos priorizados que presentan avances, y que se encuentran dentro del eje de los ZEUS Barrios. En el caso, de la Escuela Valentín Letelier, la iniciativa está en proceso de licitación de la etapa de diseño de arquitectura, esto tras la firma del convenio entre CODELCO, empresa que financia la etapa de diseño, y la Dirección de Arquitectura del MOP Antofagasta, unidad técnica de la iniciativa.

Mientras que tras ser ingresado al Sistema Nacional de Inversiones (SNI) el perfil del proyecto del Complejo Educacional Minero América, el equipo  de proyectos de la Dirección Ejecutiva de Calama PLUS, está en el proceso de responder las observaciones realizadas por la Seremi de Desarrollo Social al estudio presentado, en un trabajo conjunto con la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama, sostenedora del establecimiento.

De esta manera, la Dirección Ejecutiva de Calama PLUS, sigue avanzando paso a paso con cada una de las iniciativas priorizadas por la comunidad, así lo dio a conocer la Directora, Alejandra Álvarez, quien manifestó que “sentimos como equipo gran satisfacción por el avance alcanzado en estas iniciativas, que si bien, no está plasmado en obras, ciertamente podemos decir que con los antecedentes entregados estamos en buen pie para pensar en financiamiento para la construcción de infraestructura pública, de alto valor ciudadano. Ahora los esfuerzos están en dar continuidad a los proyectos mencionados y potenciar  las otras iniciativas que forman parte de Calama PLUS y que están en diferentes etapas de desarrollo”.

La ciudad está cambiando y para esta transformación se ha contado con el apoyo de la comunidad activa y participativa en cada una de las iniciativas del Plan de Desarrollo Urbano Sustentable y con el compromiso de quienes forman parte del Consorcio Calama PLUS, alianza público – privada.

Calama Plus

Portal Minero
Labels