Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Martes 07 de Marzo de 2017.- Ingresos consolidados por US$691,7 millones registró Enaex S.A., filial del grupo Sigdo Koppers S.A., al 31 de diciembre de 2016 en comparación a los USD 761,8 millones registrados en el mismo periodo del 2015, según la FECU presentada a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

Al cierre del año el EBITDA de la compañía alcanzó los USD 165,3 millones, un 9% menor al obtenido el año anterior, aun así manteniendo un margen EBITDA de 24%. Además, la utilidad neta registrada fue de USD 85,3 millones comparados a los USD 104,6 obtenidos el año anterior. Es relevante mencionar que la tasa impositiva en Chile aumentó de 22,5% a 24,0% entre los años 2015 y 2016 debido a la reforma tributaria iniciada el 2014.

Durante el 2016, las clasificadoras de riesgo Feller Rate y Fitch Ratings ratificaron a Enaex con la clasificación de riesgo AA-, Outlook estable, demostrando la sólida calidad crediticia que mantiene la compañía.


ÚLTIMOS HITOS

Entre los principales hitos del último año, resaltó el reconocimiento otorgado a Enaex como “Empresa Destacada 2016” por la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), debido a su liderazgo como proveedor de servicios innovadores para la industria minera y por su exitoso proceso de internacionalización y compromiso con el desarrollo sostenible.

También destacó la incorporación de Enaex al Índice de Sostenibilidad DJSI Chile, desarrollado por la Bolsa de Comercio de Santiago, S&P Dow Jones Indices y RobecoSAM. La compañía fue seleccionada como una de las 21 empresas que cumplen de la mejor manera con los criterios de sostenibilidad sobre gobierno corporativo, aspectos sociales y cuidado del medioambiente.
En tanto, ASIQUIM, gremio de empresas fabricantes e importadoras de productos químicos en Chile y con reconocimiento internacional, acreditó a Enaex por la correcta implementación del Sistema de Gestión de Conducta Responsable (SGCR).

Finalmente, por segundo año consecutivo, Enaex fue elegida la empresa más innovadora en la categoría de empresas de servicios para la minería, según el Ranking Most Innovate Companies Chile 2016, realizado por el ESE Business School de la Universidad de Los Andes en alianza con La Tercera.

Estos reconocimientos dan cuenta al esfuerzo de Enaex en convertirse en una compañía innovadora y sostenible, otorgando excelencia en calidad y seguridad para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Enaex es el tercer mayor productor de nitrato de amonio de grado industrial a nivel mundial, y el prestador de servicios integrales de fragmentación de roca más importante de Chile y Latinoamérica. Con una trayectoria de 96 años en el mercado, Enaex presta servicios a las principales mineras a cielo abierto y subterráneas que operan en Chile, Argentina, Brasil, Colombia y Perú, tales como Antofagasta Minerales, Angloamerican, Codelco, BHP, KGHM, Glencore, Vale, Yamana Gold, Teck, entre otras. Además, la compañía ha logrado la apertura a nuevos mercados, como Asia Pacífico, Oceanía y Centro y Norte América, permitiendo diversificar sus ventas y tener una mayor presencia a nivel mundial, estando presente hoy en día en alrededor de 40 países.

Enaex

Portal Minero
Labels