Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La empresa global presentó el ABB Ability™ Smart Sensor y las nuevas tecnologías Ultra Eficiente clase IE5 para motores en línea con las iniciativas de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética y el estándar MEPS impulsado por el Ministerio de Energía.

Lunes 05 de Junio de 2017.- Con el objetivo de promover y dar a conocer las últimas tecnologías en materia de motores de alta eficiencia, sus ventajas y características se realizó el Primer Encuentro Nacional de Motores de Alta Eficiencia y Tecnologías organizado por la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE) y Procobre. En el encuentro ABB en Chile participó a través de la charla “El motor en la era digital con ABB Ability™ Smart Sensor y nuevas tecnologías Ultra Eficientes clase IE5”, dictada por Héctor Farías, Local BU Manager, Motors and Generators, RM de ABB en Chile.



“Motores que le avisarán a su dueño cuando necesiten un servicio”, es como definió Héctor Farías al ABB Ability™Smart Sensor, un producto diseñado para el monitoreo de condiciones de motores eléctricos de baja tensión que fue parte principal de su charla. También destacó los nuevos motores sincrónicos de reluctancia de eficiencia Súper Premium, Ultra Premium e Hyper Premium, que van más allá de lo exigido en la regulación de Estándares Mínimos de Eficiencia Energética (MEPS).



“En febrero de 2017 el Gobierno lanzó el MEPS para motores eléctricos que entrará en vigencia en febrero de 2018, el cual define la clase IE2 alta eficiencia como el estándar mínimo de eficiencia para todos los motores de entre 0,75 y 7,5 kW a ser comercializados en Chile. En ABB en Chile ya contamos con los motores certificados y etiquetados de acuerdo a lo que exige esta ley, para cuando llegue el momento, nuestros clientes tengan a disposición el motor de alta eficiencia de acuerdo a la nueva ley”, señaló Héctor Farías.



En la jornada estuvieron presentes actores relevantes de la industria: clientes, fabricantes de equipos, fabricantes de motores, academia, representantes del Ministerio de Energía y de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC.



“Mi percepción de ABB es de una empresa que está siempre impulsando en lo que es motores de eficiencia y promoviendo el avance tecnológico. Yo veo a ABB en Chile como un partner, no solamente en la fábrica, sino que también en el mercado, en lo que hacemos en el área de aire comprimido”, declaró Milton Arias, Product Manager de Aire industrial en Atlas Copco Chile.



ABB es una empresa pionera en la fabricación de Drives y motores, con una vasta experiencia en sus aplicaciones en el país y que ha trabajado en distintas mesas técnicas junto al Ministerio de Energía y el SEC.



“Agradecemos la invitación de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética para ser parte de este Primer Encuentro. Esperamos que estas instancias sirvan para crear más consenso en cuanto a Eficiencia Energética y promover el uso de motores cada vez más eficientes en las plantas industriales de nuestros clientes”, concluyó Héctor Farías.

ABB

Portal Minero
Labels