Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

A través de sus empresas filiales, ELIQSA, ELECDA, EMELAT y CONAFE, CGE recibió 44 importantes reconocimientos del Consejo Nacional de Seguridad, en el marco de su Concurso Anual de Seguridad por la gestión en prevención de riesgos.

cge

Lunes 05 de Junio de 2017.- En el marco de los premios Rosalino Fuentes Silva, el Consejo Nacional de Seguridad entregó más de 40 importantes reconocimientos a las empresas ELIQSA, ELECDA, EMELAT y CONAFE, filiales de CGE, por sus logros en materia de prevención de riesgos en los servicios de construcción y mantención de sistemas eléctricos que entrega al sector minero.
En concreto, ELIQSA, en su contrato con Minera Collahuasi, recibió los premios Consejo Nacional de Seguridad y Reconocimiento al Esfuerzo; ELECDA, en su contrato con Contrato Minera Escondida, recibió el premio Consejo Nacional de Seguridad y Reconocimiento al Esfuerzo; EMELAT, en su contrato con Minera Caserones, obtuvo el premio Consejo Nacional de Seguridad y Excelencia en Prevención de Riesgos; mientras que CONAFE, en su contrato con Minera Los Pelambres, recibió el premio Consejo Nacional de Seguridad.
El Gerente de Grandes Infraestructuras y Minería de CGE, Alejandro Avaria, fue uno de los que recibió estos importantes reconocimientos, indicando que, “estamos muy contentos y orgullosos con estos premios, ya que son una muestra de la excelencia y liderazgo que hemos alcanzado en materia de seguridad y prevención de riesgos, especialmente en nuestros proyectos desarrollados en la industria minera, que también exige a sus empresas colaboradoras altos estándares en esta materia. Para CGE, la seguridad es un eje permanente de trabajo, un valor fundamental de su actuar y un activo para su servicio, por lo que estos premios nos confirman que vamos por el buen camino y nos desafían a mantener nuestros positivos resultados en este ámbito, a través de la mejora continua de nuestros procesos”.

Socio estratégico para la minería
En su trabajo con el sector minero, CGE ha desarrollado un exitoso modelo de gestión de seguridad en base a su experiencia en el sector eléctrico y a las mejores prácticas de la industria. En este sentido, lleva a cabo diferentes actividades con un enfoque de liderazgo visible, tendientes a minimizar la probabilidad de ocurrencia de eventos que afecten a la salud y seguridad de sus trabajadores. Entre sus principales logros, las filiales de CGE no ha experimentado accidentes con tiempo perdido en sus servicios a la minería, un importante logro que, por ejemplo, en su actividad con Minera Collahuasi ha completado 12 años.
Aprovechando la experiencia y solidez técnica en el sector eléctrico, el área de Grandes Infraestructuras y Minería de CGE desarrolla una serie de servicios asociados a esta industria, tales como mantención de conductores eléctricos e instalaciones, operación y mantenimiento de sistemas de impulsión, actividades de contención ambiental y servicios spot especializados en alta tensión, entre otros.
En 2016 EMELARI, ELIQSA y ELECDA mantuvieron sus certificaciones en las normas ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:2007 entregadas por Aenor España. Gracias a estas acreditaciones, el área de Minería de CGE puede ofrecer un servicio de excelencia con un importante valor agregado, transfiriendo las mejores prácticas de la industria a los distintos proyectos donde trabaja, asegurando así la eficiencia, efectividad y eficacia en cada faena.

¿Qué es CGE?
CGE es una empresa centenaria, uno de los conglomerados energéticos más importantes del país, que concentra su actividad en el sector eléctrico y gasífero, desde Arica a Puerto Williams en Chile y en 4 provincias de Argentina. Desde 2014 forma parte de Gas Natural Fenosa, grupo multinacional líder en el sector energético, pionero en la integración del gas y la electricidad, con presencia en más de 30 países y con más de 23 millones de clientes de los cinco continentes.
CGE participa en transmisión y distribución de energía eléctrica; almacenamiento, transporte y distribución de gas; y en los servicios y productos asociados a estas actividades. Distribuye energía eléctrica a lo largo de Chile, a través de sus filiales EMELARI, ELIQSA, ELECDA, EMELAT, CONAFE, CGE DISTRIBUCIÓN y EDELMAG, satisfaciendo la demanda del 44,4% del país.

CGE

Portal Minero
Labels