Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

chile-henkel

Lunes 19 de Junio de 2017.- La filial local de la empresa Henkel -líder global en tecnologías adhesivas- inauguró este viernes en forma pionera una compostera en su planta ubicada en Pudahuel. Este proceso permitirá reducir en un 15% los residuos anuales y generar compost que sirve como abono para la tierra.

Tanto en instalaciones industriales como hogareñas, el compostaje proporciona la posibilidad de transformar de una manera segura los residuos orgánicos en insumos para mejorar el suelo. Gracias a la implementación de este nuevo proceso, la planta productiva de Henkel Chile podrá reciclar los residuos orgánicos provenientes de su casino (1300kg mensuales), papel (200kg/mes), pasto (420kg/mes) y hojas (54kg/mes).

La puesta en marcha de la actividad se realizó en el marco de la celebración interna de la “Semana de la Sustentabilidad“ en Latinoamérica, y contó con la participación de funcionarios y colaboradores, quienes presenciaron la realización de un nuevo proceso de compostaje.

“Constantemente buscamos acciones que apunten a disminuir la huella de carbono de la planta. Con la compostera, vamos a reducir nuestra generación de residuos anual en un 15% ”, afirma Carola Albornoz, Gerente de Planta.

“Esta iniciativa representa un aporte local más a la Estrategia de Sustentabilidad de Henkel hacia el año 2030: para ese año, la compañía apunta a triplicar el valor creado con respecto a la huella de carbono, lo que internamente denominamos  “Factor 3”, concluye Rodrigo Galván, Presidente de Henkel Chile.

El compost, mezcla producida por la compostera, contiene elementos fertilizantes para las plantas, se dividen en macro y micro nutrientes, en función de las cantidades que la planta necesite. Con este proceso además se reduce la cantidad de residuos sólidos urbanos que se destinan a rellenos sanitarios y no existe contaminación directa con el operador, ya que los elementos patógenos son eliminados en la fase Termófila (segunda fase del proceso que se realiza con un biorreactor).

Henkel Chile

Portal Minero
Labels