Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El programa que es impulsado por Antofagasta Minerals como una expresión de su nueva forma de relacionamiento con los territorios donde opera, convocó esta vez a los vecinos de Sierra Gorda, a través de Minera Centinela en alianza con Komatsu Cummins, para definir en conjunto una visión compartida de desarrollo para la localidad.

Miércoles 09 de Agosto de 2017.- Con el objetivo definir una visión común de desarrollo entre los habitantes de la comuna de Sierra Gorda, Minera Centinela y Komatsu Cummins, realizaron la primera asamblea del programa “Diálogos para el Desarrollo”. La iniciativa, promovida por Antofagasta Minerals busca establecer una cartera de proyectos y programas que surjan a partir de procesos participativos en donde el diálogo sea el vehículo para llegar a acuerdos.

Fueron cerca de 100 los vecinos que acudieron hasta la sala multiuso de la comuna para conversar sobre sus principales necesidades e intereses. A través de diversas mesas de trabajo, se levantaron una serie de áreas de acción, entre ellas la empleabilidad, la seguridad y la generación de nuevas oportunidades para el desarrollo local, las que serán analizadas y priorizadas en una segunda reunión, para luego, transformarlas en proyectos que mejoren la calidad de vida de la comunidad.

Clara González, vecina de la localidad sostuvo tras el encuentro que “es bastante bueno que tomen la opinión de la gente. Es muy importante para nosotros porque tenemos la posibilidad de escoger en qué podemos trabajar juntos. Me parece excelente que Minera Centinela se acerque a nosotros”. El gerente de Asuntos Públicos Norte de Antofagasta Minerals, Aníbal Chamorro, explicó que "esta es una bajada
concreta de nuestra política de sustentabilidad y, en particular, de nuestra vinculación con las comunidades, donde el Grupo ha definido un proceso de relacionamiento basado en el diálogo, la colaboración, la asociatividad, la participación y la trazabilidad de los proyectos”.

El programa “Diálogos para el Desarrollo”, busca contribuir al desarrollo sustentable de las comunidades locales, promueve el diálogo y constituye una plataforma de trabajo asociativo que permite el fortalecimiento de las alianzas para generar proyectos que se basen en acuerdos que integren los distintos intereses y capacidades de los actores presentes en los territorios.

Gerencia de Asuntos Públicos Norte

Portal Minero