Lunes 25 de Septiembre de 2017.- Imatesa, empresa reconocida en soluciones electromecánicas para la industria, destacó las ventajas de su línea de motores eléctricos IE2 de alta eficiencia para norma NEMA ideales para ser utilizados en alta minería.

En el ámbito de los motores eléctricos, Imatesa pone a disposición una amplia gama adscrita a la norma IEC desde 0.18 kw a 315 kw (0.25hp a 425 hp) de diferentes marcas reconocidas internacionalmente, como ABB, Vematesa, Bonfiglioli y de la marca propia Imatesa. Además, Imatesa cuenta con un amplio Stock de Motores IE2 de alta eficiencia, tanto para las normas IEC como NEMA, preparando la ruta al nuevo MEPS  2018.

NEMA es una norma proveniente de EE.UU que se distingue por una serie de características, entre ellas, que todas sus medidas están expresadas en pulgadas y que parten desde una alta eficiencia (IE2). En Chile, esta normativa se aplica principalmente en la minería.

Bajo esta norma, Imatesa ofrece su portafolio de motores Baldor IE2 alta eficiencia, cuyo stock abarca desde 15hp hasta 300hp, en una velocidad de 1400 revoluciones. Los motores desde 1hp hast 10hp, en tanto, están en proceso la certificación.

“Nuestro motor Baldor ABB es multi altitud: esto significa que puede trabajar a diferentes alturas geográficas. Por ello, nuestro motor puede trabajar en la mayoría de las mineras en Chile”, explica Luis Díaz, Product Manager de Motores Eléctricos de Imatesa.

Imatesa