Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La compañía firmó un contrato por el suministro de inversores para las plantas de energía solar Amparo del Sol, ubicada en la Región de Coquimbo, y Santa Laura (ex La Fortuna), en la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins , con una potencia total de 6MW .

Lunes 25 de Septiembre de 2017.- La fábrica de ABB en República Checa, en conjunto con el Grupo Solek, se adjudicaron el suministro de inversores solares de cadena trifásicos TRIO-50.0-TL-OUTD para dos plantas solares de 3 MW de potencia. Se espera que la entrega de los equipos se concrete durante el mes de octubre.

“Creemos firmemente que la energía solar debe ser una fuente de energía sostenible líder tanto para distribución de energía como para aplicaciones en edificios, conduciendo el crecimiento de las economías en desarrollo”, comentó Tanja Vainio, Country Manager de ABB en la República Checa. “Por eso estamos comprometidos con la inversión continua en el sector, aprovechando las fuertes capacidades digitales de todos nuestros negocios, como parte de ABB Ability™, para desarrollar soluciones PV y plataformas de productos líderes en el mercado ".
La inversión actual en plantas fotovoltaicas en Chile trae nuevas oportunidades a la República Checa y estamos orgullosos de anunciar que el Grupo Solek, gestor de ambos proyectos, comenzará a usar la tecnología de inversores ABB para impulsar el progreso de la tecnología fotovoltaica en Chile.

El proyecto piloto del Grupo Solek -la planta Cuz Cuz cerca de Illapel, con una capacidad total instalada de 3,07MW- comenzó a suministrar energía a la red chilena a fines del año pasado.

"Constantemente nos fijamos en las nuevas tecnologías en nuestro campo y siempre tratamos de obtener lo mejor para nuestros proyectos. Los inversores de ABB han demostrado ser ideales para nuestros proyectos actuales en Chile. Además, ABB es un socio sólido para nosotros y por eso nuestros dos nuevos proyectos, Amparo del Sol y Santa Laura, utilizarán estos productos ", dijo Zden?k Sobotka, CEO del Grupo Solek.

Gracias a una alta irradiación solar promedio, el sol es una fuente muy atractiva de energía renovable en Chile. Las plantas de energía fotovoltaica se han convertido recientemente en una de las principales áreas de inversión dentro de la industria energética. Esta tendencia continuará en los próximos años, ya que ENERGIA 2050, un programa del Gobierno chileno, establece el objetivo de aumentar la participación los recursos renovables en la matriz energética hasta en un 60% para 2035.

Según Jorge Álvarez, Product Marketing Specialist Solar de ABB en Chile, “la implementación de estos proyectos pone nuevamente de manifiesto ante nuestros clientes las distintas alternativas técnicas que ABB es capaz de ofrecer para el mercado fotovoltaico. En este contexto, nuestro portafolio no sólo se centra en el suministro de inversores, ya sean string o centralizados, sino que se ve potenciado por toda nuestra línea de productos de baja y media tensión, ofertando soluciones completas a nuestros clientes.”

Estos nuevos proyectos se unirán a la amplia base instalada de inversores de ABB en Chile, con más de 566 MW ya operativos.

ABB

Portal Minero