Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El modelo PVS-100/120 es idóneo para aplicaciones tanto comerciales como industriales de gran escala, sobre techo o suelo.

Martes 13 de Febrero de 2018.- PVS-100/120 de ABB es la gama de soluciones de inversores de string trifásico para sistemas fotovoltaicos descentralizados, que fue lanzada recientemente a la industria.

A medida que el mercado solar se desplaza hacia nuevas plataformas, cada vez más rentables con inversores string de alta potencia, la plataforma ABB PVS-100/120 maximiza el ROI y apunta a reducir los costos de CAPEX y OPEX para instaladores y desarrolladores.

El PVS-100/120 es idóneo para aplicaciones tanto comerciales como industriales de gran escala, sobre techo o suelo. Ofrece una solución de hasta 6 MPPT (Seguimiento del punto de máxima potencia, por sus siglas en inglés) que brinda escalabilidad, flexibilidad, administración proactiva de la planta y facilidad de instalación.

Jorge Álvarez, Product Manager Solar de ABB en Chile, dijo: "Nuestra nueva gama de inversores string PVS-100/120 ofrece la capacidad de interactuar con el sistema de la planta solar como ninguna otra a través de su configuración e integración con la gestión inteligente de la planta".

En general, la nueva gama de inversores solares PVS-100/120 optimiza el costo total de la propiedad, incluyendo:

• Reducción del 50% en los costos de instalación y logística, ya que se requieren menos inversores para completar el bloque de alimentación óptimo.

• Experiencia de usuario rápida y mejorada con una instalación rápida, utilizando la estructura de montaje del módulo existente para instalar el inversor y, por lo tanto, ahorrando tiempo y costos en logística, capacitación y preparación del sitio. La instalación se controla y gestiona a través del Asistente de instalación, la aplicación de instalación y el acceso inalámbrico, lo que reduce el tiempo de instalación y mejora la experiencia general del usuario.

• Las características de diseño incluyen acceso seguro a través de una clave de cobertura, conectores rápidos PV y configuración por medio de Wi-Fi eliminando el riesgo de ingreso de agua y reduciendo aún más el tiempo de instalación para el cableado, fusibles y controles SPD.

• Mayor capacidad sin comprometer la versatilidad a través de su configuración de entrada de 6 MPPT, la más alta disponible en el mercado, que aumenta la flexibilidad del diseño de la planta FV y preserva los rendimientos en instalaciones complejas. Las soluciones de inversor se pueden adaptar fácilmente a cualquier aplicación en grandes tejados comerciales e instalaciones sobre suelo.

• Control y gestión proactiva de la planta solar a través de ABB Ability™ con capacidades de monitoreo remoto, configuración de parámetros y firmware (FW) para mejorar la confiabilidad y la eficiencia de los costos operativos.

• La incorporación de ABB Ability™ permite además la entrega de actualizaciones de monitoreo y administración de activos de primer nivel para proteger la inversión de los clientes durante la vida total de la planta. Su compatibilidad con el protocolo Sunspec, garantiza la total integración con sistemas de terceros como dataloggers y/o sistemas SCADA, entre otros.

• Se pueden lograr O & M mejorados durante la vida operativa de la planta a través de características clave tales como ventiladores de enfriamiento de inversor interno para trabajos pesados, que se pueden quitar fácilmente durante los ciclos de mantenimiento programados.

• El control de temperatura de los componentes combinado con la capacidad de montaje horizontal y vertical y la modulación de la velocidad del ventilador aumenta la vida útil de los inversores y reduce el autoconsumo de la unidad de ventilador.

• Diseño "todo en uno" con soluciones integradas de string combiners con desconexión de CC y compartimiento de cableado de CA, el PVS-100/120 promete ahorrar costos ya que no se necesita una string combiner separada y se requieren menos inversores para completar el bloque de potencia óptimo.

ABB

Portal Minero