Chile

Este “Programa de Desarrollo de Proveedores para Alto El Loa y Tocopilla” será ejecutado por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), tendrá una duración de 15 meses y se llevará a cabo entre septiembre de 2018 y noviembre de 2019.

desarrollo-proveedores-minera-aia-programa-elabra

Lunes 08 de Octubre de 2018.- Emprendedores de Calama, Tocopilla y Ollagüe, llegaron al lanzamiento del Programa de Desarrollo de Proveedores que abre su proceso de postulación a esta iniciativa que lidera Minera El Abra, filial de Freeport-McMoRan y busca fortalecer las competencias empresariales, comerciales, de gestión y seguridad de micro y pequeñas empresas, con foco en el sector industrial minero.

Este “Programa de Desarrollo de Proveedores para Alto El Loa y Tocopilla” será ejecutado por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), tendrá una duración de 15 meses y se llevará a cabo entre septiembre de 2018 y noviembre de 2019. Junto con mejorar la competitividad de las 25 empresas que serán seleccionadas para participar en el programa, será una puerta para ingresar al SICEP (Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras de Bienes y Servicios), registro consolidado a nivel regional de la AIA, con proveedores de la minería.

Boris Medina, Gerente General de El Abra, invitó a los asistentes a ser parte del proceso de postulación al programa y enfatizó que “El Abra está segura de la importancia del desarrollo a proveedores locales como parte de su misión de lograr un desarrollo sustentable. Nos interesa trabajar con proveedores locales, nos interesa que sean competitivos y generar la sinergia necesaria para que puedan desarrollarse y ser parte de SICEP además les abre un mercado importante pues podrán crecer no sólo con Minera El Abra, sino que con cualquier empresa minera que sea parte de la asociación”.

El Seremi de Economía, Geraldo Jusakos, quien asistió al lanzamiento, elogió la iniciativa e indicó que “la región necesita proveedores de calidad para la minería y qué mejor si es la propia empresa la que se interese por desarrollar proveedores locales. Eso como gobierno lo tenemos que apoyar y significa complementar lo que requieran, tanto con instrumentos complementarios al programa mismo, como con nuestra presencia como Seremía, para dar una mirada más holística e integral de lo que significa el desarrollo local”.

Las empresas interesadas pueden postular hasta el 26 de octubre y las bases estarán disponibles en www.elabra.cl. Pueden postular micro y pequeñas empresas que presten servicios a compañías y/o empresas proveedoras del ámbito minero industrial, y que se encuentren ubicadas en las comunas de Ollagüe, Calama (Áscotan, Lasana, Chiu Chiu, Conchi Viejo, Taira y Estación San Pedro) y Tocopilla.

Minera El Abra

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 0 rates