Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

En total fueron 150 horas pedagógicas que iniciaron en agosto, mediante mecanismos SENCE, con el apoyo de la OTIC SOFOFA y el respaldo de Vetas de Talento de Fundación Chile.

Viernes 26 de Octubre de 2018.- Mejores posibilidades de empleabilidad y desarrollo personal y familiar se abren para los dieciocho tocopillanos, entre ellos cinco mujeres, que participaron del curso de capacitación “Carpintero Obra Gruesa”, impulsados por Minera El Abra, filial de Freeport-McMoRan en alianza con el Municipio y Veta de Talentos Mineros.

En total fueron 150 horas pedagógicas que iniciaron en agosto, mediante mecanismos SENCE, con el apoyo de la OTIC SOFOFA y el respaldo de Vetas de Talento de Fundación Chile. El perfil de la capacitación fue identificado y validado con participación de la Municipalidad, a través de la Dideco y Omil, en función de la demanda de capital humano que tendrán la comuna en el corto y mediano plazo.

El Alcalde de la Municipalidad de Tocopilla, Luis Moyano valoró las mejores posibilidades de empleabilidad de los participantes, pues “en cuatro o cinco años, a partir del 2019, Tocopilla no para más porque habrá trabajo estable, habrá pega para todos y ahora, cuando las empresas pidan carpinteros, habrán carpinteros… porque antes pedían cuarenta carpinteros y solo uno era tocopillano”.

Alicia San Martín, fue una de las alumnas, quien llegó acompañada de su esposo y tres de sus siete hijos, a recibir su certificado en la ceremonia de clausura de la capacitación que se realizó en el salón principal de la Municipalidad de Tocopilla. “Muchas veces estos cursos son sólo para hombres, pero es un error. Soy madre de siete hijos, me gusta estar en terreno, en obras y siento que esta ha sido una gran oportunidad que le hace muy bien a la mujer tocopillana. Ahora me siento tan capacitada como los hombres para ejercer”, enfatizó Alicia.

Minera El Abra

Portal Minero