Nombre del Evento
Información General
 
Mineplanning 2017
Fecha de Realización
23 al 25 agosto 2017
 
Descripción
La explotación rentable de los yacimientos se hace cada vez más difícil y riesgosa por diferentes razones: disminución de las leyes, aumento de dureza del mineral, profundización de las minas, aumento del costo de los insumos, entre otras causas. Por ello, cada vez se requiere de técnicas de modelación y simulación más avanzadas que permitan realizar un amplio y detallado análisis de los distintos escenarios factibles de tener.

Para estimar y definir adecuadamente los recursos de un depósito mineral, se requiere la experiencia técnica del geólogo, del ingeniero de minas y del metalurgista. Una vez determinados los recursos mineros, se debe confeccionar un Plan Minero que defina la forma y el tiempo en que éstos serán extraídos. Este Plan Minero debe integrar apropiadamente toda la información que pudiera afectar el resultado económico del proyecto y debe definir los recursos materiales y humanos necesarios para llevarlo a cabo.

El Seminario Internacional Geomin-Mineplanning 2017 ofrece una excelente oportunidad para que los profesionales relacionados con las Ciencias Geológicas y la Planificación Minera puedan intercambiar conocimientos, experiencias, métodos de trabajo y herramientas en un ambiente de trabajo colaborativo y multidisciplinario.
Lugar Hotel Grand Hyatt, Santiago, Chile
Organiza Geomin
Responsable Amada Plaza
Ciudad Santiago
País Chile
Fono 56 2 2652 1535
Email [email protected] gecamin.com
Sitio https://gecamin.com/ce/17gmn-mnpl_llamado(2).pdf
Labels
  • None