Lunes 25 de Enero
menuInformación Generalmenu
Home
Noticias
Bolsa de Metales
Eventos
Directorio Proveedores
Avisos Clasificados
Bolsa de Trabajo
Artículos y Reportajes
Minería y Ambiente
Catálogo On Line
Librería On Line
menuBeneficios Sociosmenu
Equipos y Procesos
Licitaciones
Oportunidad Negocios
Publicar su Empresa
Buscar Personal
Publicar Avisos
Empresas Mineras
Socio
MenuNuestro Portal Menu
Quienes Somos
Anúnciese
Contáctenos
menu Boletín Semanal menu
 
Suscríbase Gratis a nuestro Boletín Informativo Minero
E-Mail:
Suscribirse
Borrarse
¿Qué es Boletín Semanal?
Inscritos a la fecha: 48.444
 
Minería y Ambiente
CON APORTES DE COLLAHUASI VECINOS DE CHANAVAYITA NIVELARON SUS ESTUDIOS
    El Programa Educacional, que brinda a los vecinos la posibilidad de terminar sus estudios básicos y medios, es una alianza público-privada, que también se desarrolla en Pica, y en el que Collahuasi aporta a la educación, capacitación, desarrollo social y a la generación de nuevos empleo en los habitantes de la Región.
9 son los alumnos de la Caleta que egresaron del Programa.
Lunes 25 de Enero del 2010.- En su constante compromiso de apoyar el desarrollo y la educación de las comunidades cercanas a sus faenas, Collahuasi realizó, en dependencias de la sede vecinal del Balneario Chanavayita, la ceremonia de graduación de los nueve vecinos,  ocho de enseñanza básica y una de media, que participaron del Programa de Nivelación de Estudios para Adultos 2009, iniciativa impulsada por Collahuasi, Chilecalifica y la Asociación de Industriales de Iquique, a través de Indcap como Organismo Técnico Capacitador.

Durante la actividad, en la que participaron autoridades locales y habitantes de la Caleta, Luciano Malhue, Gerente Relaciones con la Comunidad Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, felicitó a los egresados quienes, emocionados, vieron cumplido el anhelo de nivelar su escolaridad y manifestó, “los mismos vecinos, en una reunión ampliada de la Junta Vecinal, requirieron del apoyo de la Compañía para poder  completar sus estudios de enseñanza Básica y Media. Por lo tanto esta iniciativa va en beneficio directo de la comunidad, generado por ellos mismos, y que les abre las puertas a su futuro, progreso y desarrollo. La compañía seguirá con este programa el 2010”. Asimismo destacó que la Compañía realiza un esfuerzo constante por generar las instancias apropiadas para que los habitantes de la región de Tarapacá puedan optar a nuevas oportunidades laborales y a una mejor calidad de vida.

Es importante señalar que este Programa Educacional, que brinda a los vecinos la posibilidad de terminar sus estudios básicos y medios, es una alianza público-privada que también se desarrolla en Pica, y en el que Collahuasi  aporta a la educación,  capacitación, desarrollo social  y a la generación de nuevos empleos.
En la actividad estuvieron presentes: Luis Malla, Director Regional Chilecalifica,  Roberto Varas, Gerente General Asociación de Industriales de Iquique; Mercedes Silva, Coordinadora de Educación SECREDUC y Luis Veloso, Gerente Operaciones Puerto Patache Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, entre otros.

Portal Minero
Para cualquier consulta contáctenos en:
info@portalminero.com
Fono: (56-2) 346 8621   Fax: (56-2) 346 8841