Miércoles 17 de Marzo
menuInformación Generalmenu
Home
Noticias
Bolsa de Metales
Eventos
Directorio Proveedores
Avisos Clasificados
Bolsa de Trabajo
Artículos y Reportajes
Minería y Ambiente
Catálogo On Line
Librería On Line
menuBeneficios Sociosmenu
Equipos y Procesos
Licitaciones
Oportunidad Negocios
Publicar su Empresa
Buscar Personal
Publicar Avisos
Empresas Mineras
Socio
MenuNuestro Portal Menu
Quienes Somos
Anúnciese
Contáctenos
menu Boletín Semanal menu
 
Suscríbase Gratis a nuestro Boletín Informativo Minero
E-Mail:
Suscribirse
Borrarse
¿Qué es Boletín Semanal?
Inscritos a la fecha: 49.265
 
Minería y Ambiente
KINROSS MARICUNGA ENTREGA FONDOS PARA PROYECTOS PRODUCTIVOS A COMUNIDAD COLLA RÍO JORQUERA
Miércoles 17 de Marzo del 2010.- En la sede de la Comunidad Colla de Río Jorquera en Copiapó, se realizó la ceremonia de entrega de fondos, por parte de Compañía Minera Maricunga Kinross para proyectos productivos, a desarrollar por comuneros Collas.  En la actividad, organizada de manera conjunta, se entregaron fondos para desarrollar 17 proyectos, la inversión total asciende a más de 23 millones de pesos,  siendo beneficiados 17 comuneros y un proyecto comunitario. La ejecución de estos proyectos se inscribe en el Protocolo de Cooperación  firmado en el 2008 entre las partes y cuya ejecución se lleva a cabo a través de mesas de trabajo. El seguimiento a la implementación de los proyectos se realizará de manera conjunta.

Entre los criterios de selección se consideró que los comuneros beneficiados vivan en la alta cordillera, (excepto un programa que se desarrollará en Tierra Amarilla) y que posean actividades de emprendimiento en desarrollo, entre otros aspectos. En este sentido, la encargada de Relaciones Comunitarias de Kinross, Carolina Flores,  señaló que: “este conjunto de proyectos contempla la realización de actividades productivas de diversa índole que van desde la construcción de una represa para 50 mil litros, habilitación de estanque para regadíos, hasta siembra de alfalfa, entre otras”, aseveró. Por su parte Héctor Salinas, Presidente de la Comunidad Colla de Río Jorquera, se mostró satisfecho con este programa expresando que es el resultado de un trabajo conjunto realizado por años.

Angela Cañupán, Directora regional de la CONADI, también presente en la ceremonia sostuvo que  esta actividad “permite un aumento en el ingreso económico de las familias. El hecho que alguien construya un estanque o realice una actividad productiva va en directo beneficio de la familia indígena. Ese comunero que se adjudicó un proyecto va a incrementar sus ingresos mensuales y va a tener una mejor calidad de vida, que permite que la comunidad pueda proyectarse”, agregó

Portal Minero
Para cualquier consulta contáctenos en:
info@portalminero.com
Fono: (56-2) 346 8621   Fax: (56-2) 346 8841