Lunes 21 de Junio
menuInformación Generalmenu
Home
Noticias
Bolsa de Metales
Eventos
Directorio Proveedores
Avisos Clasificados
Bolsa de Trabajo
Artículos y Reportajes
Minería y Ambiente
Catálogo On Line
Librería On Line
menuBeneficios Sociosmenu
Equipos y Procesos
Licitaciones
Oportunidad Negocios
Publicar su Empresa
Publicar Avisos
Empresas Mineras
Socio
MenuNuestro Portal Menu
Quienes Somos
Anúnciese
Contáctenos
menu Boletín Semanal menu
 
Suscríbase Gratis a nuestro Boletín Informativo Minero
E-Mail:
Suscribirse
Borrarse
¿Qué es Boletín Semanal?
Inscritos a la fecha: 50.796
 
Minería y Ambiente
EXITOSA FUE LA PRESENTACIÓN DE DOS OBRAS DE TEATRO GRATUITAS EN CALAMA
    Actor de Yingo era parte del elenco que se presentó en el Teatro
Lunes 21 de Junio del 2010.- Se trata de Jaime Artus, quien participa del exitoso programa de Chilevisión. Él es parte de la compañía de teatro “El Regio Elenco” que se presentó en nuestra ciudad con dos obras, “La Seducción” y “El Bosque en Peligro”. Ambas funciones fueron completamente gratuitas y contaron con un buen marco de público, quienes disfrutaron de las presentaciones de ambas obras que fueron el primer hito de la Alianza Estratégica entre el Colegio Médico, Consejo Regional Calama y la Corporación de Cultura y Turismo, que busca dar un espacio para la cultura y las artes en nuestra ciudad.

Para el Presidente del Colegio Médico, Petre Radic, esta iniciativa surge por los pocos espacios culturales que existen en la ciudad. “Creemos que Calama no tiene mucha alternativa cultural y hemos visto que la Corporación de Cultura ha estado haciendo un trabajo importante para cambiar esta percepción y nosotros también queremos aportar con ello a través de esta alianza”.

Darío Quiroga Director de la Corporación de Cultura y Turismo destacó la Alianza estratégica que se esta desarrollando, porque son relevantes para la comunidad. “Creo que las potenciales alianzas que se puedan generar entre el Municipio, la Corporación yel Colegio Médico son relevantes porque permiten optimizar la utilización de recursos en beneficio de la comunidad”.

Las obras presentadas fueron “La Seducción”adaptación libre de un cuento del libro “El Buen Doctor” de Neil Simon, que contó la historia de un seductor de esposas ajenas y que realizó una clase de seducción a todo el público presente. Y “El Bosque en Peligro” que relató en forma interactiva la historia de un grupo de animalitos que ven amenazado si hábitat por la presencia del hombre.


El chico Yingo del “Regio Elenco”

El “Regio Elenco” está conformado por tres actores, Margarita Meledrandi, Dennis Aldridge y Jaime Artus, quien pertenece al programa Yingo de Chilevisión. Se han presentado en varias ciudades de Chile, por ejemplo en Coyhaique, dónde también fueron patrocinados por el Colegio Médico de la sureña ciudad.

Portal Minero
Para cualquier consulta contáctenos en:
info@portalminero.com
Fono: (56-2) 346 8621   Fax: (56-2) 346 8841