|
INVESTIGADORES BUSCAN DISMINUIR PERDIDAS DEL RECURSO HIDRICO
|
Viernes 03 de Julio del 2009.-
Tres académicos investigadores de la Universidad Católica del Norte integranuna gira tecnológica a Australia, como parte de un Proyecto Innova Chile de CORFO, el cual tiene como objetivo disminuir las pérdidas de recursos hídricos en las faenas mineras, producto de la evaporación.
La comitiva, la integran Pamela Garrido, Oscar Benavente y María Cecilia Hernández del Departamento de Ingeniería Metalúrgica.
En el grupo también viajan profesionales de la Universidad de Antofagasta, del CICITEM y de la empresa Xstrata Copper.
La gira incluye la Universidad del Sur de Queensland, el Instituto de Minerales SMI, AMIRA y Río Tinto, instituciones que cuentan con vasta experiencia respecto a la sustentabilidad del recurso hídrico.
Para el proyecto Innova Chile dispone de un financiamiento de aproximadamente 270 millones de pesos, y está orientado a desarrollar y adoptar tecnologías que mitiguen las pérdidas de agua por evaporación en faenas mineras. Asimismo, se considera implementar y aplicar tecnologías en las industrias mineras y entregar asesoría en transferencia tecnológica. |
|
|
Portal Minero |
|
|
|