Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

El metal rojo terminó la jornada de hoy a USD 2,18337 la libra comparado con USD 2,19108 la libra del cierre anterior. Esto tras conocerse que la economía China creció 6,7% el primer trimestre.

chile-mineria-cobre-precioImage Added

Viernes 15 de Abril de 2016.- El Cobre finalizó las operaciones de este viernes con una leve caída de 0,35% en la Bolsa de Metales de Londres (LME), sin embargo cerró la semana con un alza de 3,4%.

El metal rojo terminó la jornada de hoy a USD 2,18337 la libra comparado con USD 2,19108 la libra del cierre anterior.
El precio del cobre muestra un leve retroceso después de conocerse que la economía China se expandió un 6,7% durante el primer trimestre, su peor rendimiento desde el año 2009, según indica el analista de Capitaria, Ricardo Bustamante.

El experto agrega que las caídas del metal rojo no han sido significativas por dos motivos principales: el dato de crecimiento, a pesar de haber mostrado debilidad, estuvo en línea a las expectativas del mercado y otros datos macroeconómicos del gigante asiático, como la producción industrial y las ventas minoristas, mostraron un nuevo incremento, lo que se suma a los positivos datos de comercio exterior que mostró a mediados de semana, dando una perspectiva no tan negativa a la principal economía occidental, consigna El Mercurio.

Tras estos datos, el commodity podría seguir cotizando en un rango amplio entre los USD 2,07 y USD 2,30 la libra, agrega la publicación.

...