Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

Chile

chile-sikaImage Added

Lunes 20 de Marzo de 2017.- Desalentador fue el escenario ? post ? incendios forestales que se produjeron en la zona centro-sur de Chile el pasado mes de enero. Fueron miles de hectáreas afectadas y cientos de familias que vieron sus hogares entre las llamas.

Luego de una masiva convocatoria, Techo Chile comenzó a trabajar en la reconstrucción de las zonas damnificadas. Los voluntarios se encargan de fabricar  viviendas ?que ayudan a comenzar desde cero.? Casas con estructuras de pino bruto y material aislante.

Dentro de los productos más utilizados y requeridos por los jóvenes voluntarios está el Sikaboom-G750, una  espuma multiposición altamente expansiva de poliuretano para sellos y aislamientos de ruidos, frío y corrientes de aire dentro de la vivienda. Sika Chile, consiente del difícil momento por el que pasan los habitantes del sur del país y sabiendo la relevancia que tiene esta tecnología en los equipos de construcción, donó a Techo Chile 216  latas, las  cuales se ?utilizarán en 108 casas.

“Sabemos lo difícil que ha sido devolverle a miles de personas un lugar donde vivir, por lo mismo, para nosotros como Sika Chile es una gran ?oportunidad poder colaborar con ? Techo Chile y ser parte de esta tarea que le entregará un hogar a  ?muchas? familias que lo perdieron todo. Dejamos la puerta abierta para seguir trabajando en conjunto y así poder ser un aporte para nuestro país“, señaló Rodrigo Sáez, Gerente de Recursos Humanos Sika Chile.

Por su parte?,? el Director Ejecutivo de Techo Chile, Ignacio Cruz, ?destacó? que “?e?stamos muy agradecidos de que Sika  nos haga la donación de un producto que utilizamos mucho en nuestras construcciones. Todos quienes han participado alguna vez en nuestros voluntariados saben lo importante que es para rematar las casas. Con este? aporte? podremos construir 108 casas y entregarle a los damnificados de los incendios un lugar donde vivir”.

Los 216 Sikaboom fueron destinados a las distintas zonas afectadas. Cerca de 800 voluntarios se han movilizado para trabajar en distintos puntos del país, avanzando con rapidez para poder dar una solución efectiva a las familias con viviendas que cuentan con posibilidad de ampliación, aislante térmico y un kit electrónico.

...