Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

La compañía entregó detalles de los avances que el proyecto minero ubicado en Perú, obtuvo el año pasado. Entre ellos, destaca el término de un estudio conceptual, un cronograma detallado de producción, además de la obtención de permisos para la realización de distintos sondajes.

proyecto-cobre-peru-magistralImage Added

Jueves 29 de Marzo de 2018.- La compañía Nexa Resources Perú (Ex Milpo), dio a conocer detalles del balance 2017 en su memoria anual.

Respecto al proyecto Magistral, localizado entre los 4.000 y 4.500 metros sobre el nivel del mar, en el departamento de Ancash en Perú, la minera detalló los avances que la iniciativa obtuvo durante el último año y lo que se proyecta para 2018.

En su informe, Nexa Resources señala sobre el término de un estudio conceptual que considera una producción de 30,000 tpd ROM, con lo cual disminuirá el costo planteado para el proyecto, y un cronograma detallado de producción.

Además, la iniciativa obtuvo el permiso para realizar sondajes metalúrgicos, geotécnicos, hidrogeológicos y de exploración. Junto con ello, la compañía presentó el Plan de Cierre de Minas ligado al EIA aprobado y en la actualidad se encuentra realizando los estudios de pre-factibilidad. Al mismo tiempo, está en evaluación el cronograma, con el cual se podría dar inicio a la etapa de construcción.

Hay que recordar que Magistral es un yacimiento del tipo pórfido de cobre y molibdeno, que cuenta con recursos minerales de 210 millones de toneladas, con leyes de 0,47% Cu y 0,048% Mo.

Según estimaciones, la planta concentradora procesará unos 7 millones de toneladas de mineral al año, es decir, un promedio de 20.000 tpd de mineral.

Para más información de los proyectos aquí.

...