Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...


Además explica que la robótica no solo tiene que ver con la construcción de robots, sino también el cómo uno los aplica con algún objetivo.

Si bien la robótica y la minería ocupan gran parte de su día, Javier Ruiz Del Solar nos cuenta algunas de las actividades que realiza una vez que termina la jornada laboral.

Su filosofía del ejercicio

Continúa el relato y nos vamos enterando que uno de sus pasatiempos es realizar deportes tres veces por semana. “Salgo a trotar y voy al gimnasio para mantenerme y despejarme un poco. Troto entre media hora a 45 minutos”, comenta y justifica ese tiempo en que “siempre hay que mantener un equilibrio, para no lograr fundir el cuerpo, pero tampoco es saludable no hacer nada. Por ende, hay que equilibrar”.

“Mi filosofía del ejercicio es que tiene que ser una cosa equilibrada. Ni mucho ni muy poco”, define.

La músicaMúsica, la lectura y el cine

Otro de los pasatiempos de Javier Ruiz del Solar es la música, pero aquí se forma un choque de estilos. Se manifiesta abiertamente como un rockero pero también le gusta la música clásica. 

“Me gusta el rock pesado, el rock de los 70 de los 80, pero también la música clásica. Logro combinar ambos estilos”, señala.

Junto con la música, la lectura ha ocupado varios espacios en su vida, pero manifiesta que actualmente deja los libros para los periodos de vacaciones. “Como estoy todo el día escribiendo papers, haciendo clases, redactando proyectos, realizando desarrollo, entonces si hago todo eso en el día y llego a mi casa a descansar no puedo hacer algo parecido que es leer”.

Por otra parte, el cine ocupa un espacio importante de sus horas libres, en compañía de su esposa, su hijo de 14 años y su hija de 12 años.

“Vemos todo tipo de películas. Esto engloba desde ir al cine como también ver películas en Netflix”, recalca.

Un sueño: “Que Chile sea un país desarrollado”

Cuando es consultado por un sueño en particular, responde y hace la salvedad entre un sueño país y un sueño personal.

“Mi sueño es que Chile sea un país desarrollado y en que en esa realidad, la investigación científica tenga el rol que se merece”. Por otra parte, “que los estándares democráticos y de participación ciudadana suban, es decir, que seamos desarrollados”, afirma.

En el ámbito personal, “quizás lo que haría sería estudiar filosofía, siempre me ha interesado”, finaliza.

...