Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

Tianqi anunció en mayo que compraría la totalidad de las acciones de la serie A de la minera no metálica que posee la canadiense en una operación valorada en US$4.066 millones.

sqm-litio-investigacion-tianqi-nutrien-shenzhenImage Added

Jueves 14 de Junio de 2018.- La compañía china Tianqi Lithium Corp dio a conocer ayer que postergará hasta el 19 de junio la respuesta a una investigación que está realizando la Bolsa de Shenzhen, sobre su acuerdo de compra del 24% de SQM a la canadiense Nutrien.

Cabe recordar, que Tianqi anunció en mayo que compraría la totalidad de las acciones de la serie A de la minera no metálica que posee la canadiense en una operación valorada en US$4.066 millones, la cual se espera que se concrete durante el último trimestre de 2018.

La venta de la participación de Nutrien en SQM es parte de las condiciones impuestas por las autoridades antimonopolios de China e India para aprobar la fusión entre Potash Corp, que originalmente era la propietaria de las acciones, y Agrium.

Dichos organismos dieron plazo hasta abril de 2019 para que la compañía canadiense se desprenda de todas sus acciones en la minera no metálica.

...