Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

La actividad fue liderada por el por el presidente ejecutivo de Codelco y el gerente general de la División, quienes destacaron a este equipo como el mejor de la industria del cobre.

codelco-cobre-produccion-rt-nelsonpizarro-rotopalaImage Added

Jueves 14 de Junio de 2018.- Luego de poco más de un año de trabajo y tras una inversión cercana a los US$43 millones, la División Radomiro Tomic de Codelco realizó la puesta en marcha de su nueva Rotopala, la cual tiene 25 metros de alto y 54 de largo y una capacidad de procesamiento de 14.500 toneladas de material lixiviado o de ripio por hora, casi un 40% más que su antecesora.

Este nuevo equipo, además, cuenta con tecnología de punta, que permite evaluar mediante su sistema de GPS y radares las condiciones de la pila de lixiviación en que trabaja.

La ceremonia de puesta en marcha fue liderada por el por el presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro; el gerente general de la división, Lindor Quiroga; y el seremi de Minería de Antofagasta, Humberto Burgos, quienes destacaron a este equipo como el mejor de la industria.

En ese sentido, el presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, señaló que “si el dueño invierte en Codelco, lo hace porque ve una promesa de negocio, que tiene que ser rentable y para que sea rentable hay que concurrir con capital para cambiar las tecnologías, producir innovación y hacer procesos de transformación en la manera de gestionar y eso es lo que nos corresponde a cada profesional que está en esto”.

Por su parte, el gerente general de Radomiro Tomic, Lindor Quiroga, destacó que “el compromiso que tenemos nosotros y que queremos hacer desde la División Radomiro Tomic y con las personas que represento, es poder rentabilizar este equipo, y poder contribuir con ello a la Corporación y sin dudas al país”.

En tanto, para el seremi Humberto Burgos, esta puesta en marcha es importante no sólo para Codelco y Radomiro Tomic, sino que para todo el país, ya que “esto se alinea fundamentalmente con el mandato que nos ha encomendado el Presidente Piñera, de contribuir desde la minería, que sea un polo de desarrollo para el país, desarrollo que se orienta fundamentalmente a generar empleo y mejorar la calidad de vida de todos los chilenos”.

...